“¿Tienes la convicción profunda de que fue el asesino?”: Roberto Cox se sincera tras su cobertura del Caso Narumi

Roberto Cox estuvo presente en el juicio contra Nicolás Zepeda en Francia.
Roberto Cox estuvo presente en el juicio contra Nicolás Zepeda en Francia.

El periodista de Chilevisión confesó las impresiones personales que le dejó el caso de Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda.

Luego de su intensa cobertura en Francia, el periodista Roberto Cox sinceró las impresiones personales que le dejó el emblemático juicio contra el chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de su expolola, Narumi Kurosaki.

A dos semanas de finalizado el juicio de apelación donde la justicia francesa condenó a 28 años de presidio a Zepeda, Cox recibió una directa pregunta de Jean Philippe Cretton, en el programa Podemos Hablar.

“¿Tienes la convicción profunda de que Nicolás Zepeda fue el asesino de Narumi?”, le consultó el animador.

El periodista de Chilevisión, que estuvo en Francia durante todo el juicio y conversó con todos los involucrados, entregó su respuesta, sin titubeos: “Si me preguntas a mí, yo creo que efectivamente él mató a Narumi y la hizo desaparecer”.

Qué delató a Nicolás Zepeda

Roberto argumentó que, si bien Zepeda tiene un punto en que no hay pruebas concretas sobre cómo ocurrió el crimen, él nunca se preocupó por llamar a la madre de su expolola, “a quien él amó apasionadamente, una polola que fue a ver a Francia, cruzó todo el Atlántico para ir a verla”.

“Tuvieron dos noches de pasión en esa habitación, por lo que él dice, y después Narumi desaparece y él nunca más llama a nadie para decirles ‘oye, yo estuve con ella, quiero saber, quiero ayudar a encontrarla’”, explicó Cox.

Para el reportero, lo que más delataría al chileno sería su actitud: “Es una persona compleja y te das cuenta de eso en la forma que tiene de hablar, de responder las preguntas… Tiene un coeficiente intelectual alto, es una persona narcisista, incluso decían que es muy manipulador”.

Cuando hablaban de Narumi, de su desaparición, de su muerte, él no se emocionaba, pero sí se emocionaba y lloraba desconsoladamente cuando hablaba de la angustia que estaba sufriendo por estar tras las rejas”, recordó el comunicador.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Daniel Andrade quiere dárselas de profe en la cárcel: pidió pizarra pero lo frenaron en seco y hasta lo allanaron

- Reconoció que es ciega: Doctora Cordero reculó en su ataque contra Campillai y ofreció disculpas

- Decretan prisión preventiva para Iván Pradenas: se le acusa de abuso sexual infantil reiterado

COMPARTIR NOTA