Titán de Lo Valledor se ganó gigantografía en Plaza Italia

Óscar Rivas (56) hizo fletes en la feria de Lo Valledor por cerca de treinta años. Su sacrificada pega lo llevó muchas veces a perderse reuniones familiares o pasar largas horas de pie pa' poder llegar con las lucas a fin de mes. Pero su esfuerzo tuvo recompensa. Hoy es el dueño de su propio puestito de verduras.

Su historia de vida no sólo llena de orgullo a su familia, sino que lo llevó a transformarse en un "Héroe Nacional".

Cache que durante dos meses, y a través de las redes sociales, se eligió al compatriota que gracias a su pulento esfuerzo laboral logró ayudar a su familia para salir adelante. ¡Y Óscar fue el escogido!

"Todavía no lo puedo creer. Me siento como en el aire, jamás pensé que podía llegar a ser un héroe. Con esto me siento pagado", confesó al diario pop el flamante ganador del concurso que armó la Mutual de Seguridad para celebrar su aniversario número 50.

El elegido, que labura de lunes a sábado, de 21 a 14 horas, se ganó dos pasajes a Isla de Pascua y además podrá sacar pecho, ya que durante un mes su cara estará en una gigantografía en plena Plaza Italia.

Un honor que ni los jugadores de La Roja lograron tras ser campeones de América. Por esta razón, Rivas casi se va de espalda cuando vio su caracho en la mansa foto.

"Jamás pensé que tendría un reconocimiento en un lugar tan importante para los chilenos. Sinceramente, si me muero mañana, lo haría feliz", afirmó.

Su hijo, que también se llama Óscar, se emocionó al hablar de su padre y aseguró que "se merece todo. Es mi ídolo. Es fuerte saber que ahora muchos chilenos lo verán en un lugar como Plaza Italia, pero para mí eso es lo mínimo que se merece".

Óscar reveló que su gran sueño sería tener una parcela a las afueras de Santiago, para cosechar sus propias verdura, de esta forma seguiría trabajando en lo suyo y además podría descansar junto a su familia.

Premio también fue a regiones

Esteban Coindreau, director de Marketing de Mutual de Seguridad, aseguró a La Cuarta que la idea del premio fue "celebrar a todos los trabajadores, a quienes queremos agradecer por estar ahí, por ayudar a construir un Chile mejor".

Agregó que la institución eligió en total a tres ganadores debido a que se cumplen 50 años de la Mutual de Seguridad. Coindreau reveló que, además de Óscar, hubo un ganador en Valparaíso y otro en Concepción.

COMPARTIR NOTA