"¿Qué pasa ahí?": Tía de Tomás Acevedo revela extraña reacción de menor imputada en pleno velorio

"Yo se lo dije a muchas personas: los ojos de ella eran unos ojos vacíos", recordó la mujer.

Alejandra Ponce, tía de Tomás Acevedo -joven scout que murió tras ser apuñalado en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, en julio de 2019- se refirió al extraño comportamiento de la adolescente imputada por el crimen.

En el marco del desarrollo del juicio oral contra la menor y Ulises Labrín -quien sería el autor material del homicidio-, la mujer aclaró que "yo a ella no la conozco".

"Tuve la oportunidad de toparme muchas veces (con la acusada) durante el velorio y el funeral de Tomás. Yo normalmente acompaño a mi familia a las cosas. En ese momento, cuando estaban sacando al Tomás, yo me permití llorar, cosa que no había hecho", recordó.

Cabe recordar que la imputada -quien fuera compañera y amiga de Tomás- participó del velorio y funeral. Incluso dio declaraciones a la televisión.

"¿Qué pasa ahí?"

Continuando con su relato, Ponce explicó a Mucho Gusto que "fue por una canción que mi prima había pedido y ahí me bajó toda mi pena. Ahí ella se dio vuelta -porque estaba sentada adelante mío- y me tocó. Yo no me acordaba que me tocaba. Sí recuerdo sus ojos".

"Yo se lo dije a muchas personas: los ojos de ella eran unos ojos vacíos, pero yo lo tomé a que como ella estaba de cumpleaños, que estaba tan triste, asumí que era por eso. Pero al pasar el tiempo y recordarlo, igual siento 'qué raro que ella me haya mirado de esa manera y me haya tocado'. Yo digo, ¿qué pasa ahí? ¿Qué pasa por la mente de esta muchacha? ¿Qué pasa? Bueno, a mi pensar ella está involucrada, esperamos y confiamos en que la Fiscalía y la PDI haya hecho su pega y las pruebas hablen por sí solas", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA