Un total de 114 de extranjeros fueron expulsados hoy del país

32 ciudadanos colombianos salieron en avión, mientras que 68 bolivinaos y 14 peruanos lo hicieron vía terrestre.

Un total de 114 ciudadanos extranjeros fueron expulsados hoy de Chile, tras comprobarse que contaban con órdenes judiciales o se hallaban en forma ilegal en el país.

Así lo confirmó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien asistió al Grupo 10 de la Fach, desde donde depegó el avión que trasladó a 32 ciudadanos colombianos a su país.

De este total, "16 son por órdenes de carácter judicial por delitos por los que estaban cumpliendo condena. Parte importante de esos delitos son por infracción a la ley de drogas y también por delitos de robo con violencia", según detalló la autoridad.

Los otros 16 "son (expulsados) por órdenes administrativas, por encontrarse en forma ilegal en el país", a lo que añadió que también estaban vinculados a diversos delitos, pero no precisó cuáles.

Bolivianos y peruanos vía terrestre

Chadwick indicó también que alrededor de las 5 de la mañana "debían haber salido por las fronteras terrestres del país 82 ciudadanos extranjeros, con 14 peruanos y 68 bolivianos. Prácticamente todos por infracción a la ley de drogas y solamente uno de ellos por el delito de robo con violencia".

Con estas expulsiones "en lo que va del 2019 tenemos en total de 302 personas que han sido sujeto de una medida de expulsión por parte de la Policía de Investigaciones", detalló el ministro.

COMPARTIR NOTA