Ya tenía diez videos: detienen a trabajador que instaló cámara espía en baño de mujeres

En uno de los registros se ve al propio imputado instalando el dispositivo.

Carabineros de la 16ª comisaría de La Reina concurrieron hasta una dependencia de oficinas de un servicio público, ubicadas en avenida Echeñique de la mencionada comuna, donde una mujer de 37 años denunció la instalación de una cámara en el baño.

Según su relato, en el lugar se percató de la existencia de una bolsa que mantenía en su interior un objeto de color negro, similar a una "cámara espía" con una entrada USB. Luego de conectar el dispositivo a un computador, encontró en su interior al menos 10 videos.

En las grabaciones se aprecia cuando trabajadoras del recinto ingresan al baño para realizar sus necesidades básicas, además de un registro audiovisual donde se ve al imputado instalando el dispositivo.

Detenido

Luego que Carabineros arribara al lugar y acogiera la denuncia de cuatro mujeres, todas mayores de edad, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16ª comisaría incautó el material audiovisual, la cámara de video encontrada por la denunciante y el teléfono celular del imputado.

Respecto al detenido, se dio a conocer que es un hombre 39 años, sin antecedentes policiales, que se desempeñaría en el recinto prestando servicios como auxiliar. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra el respeto y la protección de la vida privada y pública de la persona y su familia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA