Trágico asesinato “por error”: Hombre murió baleado al proteger a su amigo en Pedro Aguirre Cerda

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el segundo homicidio en menos de 24 horas en Pedro Aguirre Cerda. (Imágenes: T13/24H)
La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el segundo homicidio en menos de 24 horas en Pedro Aguirre Cerda. (Imágenes: T13/24H)

El violento ataque a tiros se produjo a plena luz del día en una calle de la comuna.

Un crudo homicidio en plena calle conmocionó a los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Un hombre murió baleado al intentar defender a su amigo de un sorpresivo ataque a tiros.

El hecho de violencia ocurrió cerca de las 15:30 de este lunes en la intersección de calles Alcalde Flores y Urzúa, cuando la víctima y su acompañante fueron atacados desde un vehículo que circulaba contra el tránsito.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los atacantes tenían como objetivo a uno de los dos transeúntes, sin embargo, el acompañante se interpuso y terminó fatalmente herido.

Según reportó 24 Horas, se trataba de un hombre de alrededor de 30 años, que trabajaba en un taller mecánico.

Alcalde preocupado

El alcalde Luis Astudillo declaró a dicho medio que se trata del segundo homicidio en menos de 24 horas y que este último ataque ocurrió “en un barrio residencial muy tranquilo”.

Serían cuatro disparos que se efectuaron y alcanzaron, al parecer, a una persona por error, pues intentaba defener a la persona que era originalmente atacada”, explicó el jefe comunal.

Desde la Fiscalía indicaron que los autores del crimen serían parte de “un grupo conocido en el sector” y están trabajando en su detención.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Para darse una vida de lujo: revelan cómo empresarios concretaron el “fraude tributario más grande de la historia”

- “No sé qué pensar”: Nicolás Zepeda responde a escalofriante relato de primo que terminó por complicarlo

- Macabro crimen en Quilpué: hombre asesinó a martillazos a su hermano tras discusión familiar

COMPARTIR NOTA