Tramitan la extradicción de "Richard Rico"

La Corte Suprema tramita la extradición a Holanda de Richard Riquelme Vega, alias "Richard Rico", famoso como "el chileno más peligroso del mundo", quien fue capturado por efectivos del OS-7 de Carabineros en un hotel de la capital.
El sujeto, de 42 años, tiene un lote de órdenes de arresto por delitos de narcotráfico y lavado de activos ligados a la mafia marroquí en los Países Bajos.
Riquelme llegó a Chile el 14 de octubre y pasó desapercibido gracias a las tres identidades falsas que utilizaba para viajar por el mundo.
El vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, dijo a La Tercera que "se va a decidir (la extradición), siempre y cuando se tengan todos los antecedentes, de tal manera que significará un poco de tiempo ese proceso (...) podría tardar entre unos 90 a 95 días".
PARTE DE LA "MOROCO WAR"
El sujeto está detenido en tránsito en un recinto de alta seguridad hasta hoy, cuando la Corte Suprema verá su estado judicial previo a su prevista extradición.
Riquelme Vega registra estadías en Países Bajos, Alemania, España, Brasil y Emiratos Arabes, y tiene tres nacionalidades para moverse: chilena, española y colombiana.
Se le acusa de ser parte de la "Mocro War", guerra entre mafias oriundas de Marruecos en los Países Bajos, donde cometen crímenes similares a los realizados por los carteles de droga mexicanos. Por ejemplo, decapitan a sus víctimas y dejan sus cabezas en lugares públicos.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 20 min
hace 24 min
El equipo latinoamericano derrotó por 3-2 a Paper Rex en la final del Masters London 2026 y se convirtió en el primer representante de la región en ganar un torneo mundial del videojuego. El chileno Francisco “kiNgg” Aravena fue uno de los líderes de una campaña histórica.
El chileno kiNgg hace historia: El equipo Leviatán conquista el Mundial de Valorant tras una épica remontada
hace 45 min
hace 57 min












