Tras 90 días de reclusión: Corte de Apelaciones revoca la prisión preventiva de Bruno Villalobos

En tanto continúa la investigación por malversación de gastos reservados, el exgeneral director de Carabineros permanecerá con arresto domiciliario.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este lunes la prisión preventiva del exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien está imputado por el Ministerio Público como autor del delito de malversación de caudales públicos, por el uso irregular de gastos reservados.

Según detalló La Tercera, el tribunal de alzada acogió los descargos de la defensa del general (R), el abogado Ángel Valencia.

En el escrito, el profesional expuso que “se ha incurrido en una interpretación inconstitucional y arbitraria”, dado que “Bruno Villalobos Krumm no es un peligro para la seguridad de la sociedad, y la prisión preventiva a su respecto resulta desproporcionada e injustificada”.

En el documento se precisa que “el general director no tiene la custodia de estos fondos, los cuales materialmente estuvieron siempre bajo el cuidado del director de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría”.

Investigación

En tanto continúa la investigación, Villalobos permanecerá con arresto domiciliario.

Cabe recordar que, según la indagatoria, el exgeneral director de Carabineros se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.

Bruno Villalobos ya cumplió 90 días de prisión preventiva en el anexo cárcel Sucre, en la comuna de Ñuñoa.

COMPARTIR NOTA