Tras brutal pelea con cuchillos: UdeC se querella y pide ayuda para que el campus “siga siendo abierto”

Sujetos se trenzaron a golpes con palos y cuchillos, en medio del campus, a plena luz del día.

Conmoción provocó una batalla campal entre sujetos armados con palos y cuchillos, a solo pasos del reconocido Campanil de la Universidad de Concepción. El hecho ocurrió la jornada de ayer jueves, ante el estupor de estudiantes y funcionarios que por allí transitaban.

Las imágenes se viralizaron y este viernes, desde la UdeC confirmaron la presentación de querellas por este hecho y otras situaciones delictivas y de violencia observadas en el campus durante las últimas semanas.

Violeta Montero, encargada del Programa Cuidemos Nuestro Campus, dijo que están trabajando a amplio nivel, con un Plan de Seguridad al interior de la casa de estudios y con las juntas de vecinos del Barrio Universitario.

Además, tienen en agenda reuniones con la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, y con las altas autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones. “Este tema lo hemos presentado como una preocupación importante y urgente, por lo que esperamos contar con el respaldo de las autoridades, porque queremos que nuestro campus siga siendo abierto”, destacó en declaraciones recogidas por La Tercera.

Querellas

Por su parte, el abogado de la universidad, Andrés Cruz, explicó que se querellarán por este y otros delitos detectados, como tráfico de drogas y robos.

“Hemos visto en este último tiempo cómo se ha acrecentado la sustracción de determinados bienes, lo que implica también que existe una asociación de individuos que está destinada a este tipo de hechos punibles. Sin perjuicio de ello, también abiertas infracciones a la ley de control de armas, sin perjuicio de no descartar la posible configuración de figuras de asociación ilícita dentro del campus”, detalló.

COMPARTIR NOTA