Tras nuevo escándalo: Fiscalía abre cuarta investigación por Caso Fundaciones y ahora en Atacama

Desde que estalló el Caso "Democracia Viva", ya son cuatro las investigaciones similares abiertas por la Fiscalía.
Desde que estalló el Caso "Democracia Viva", ya son cuatro las investigaciones similares abiertas por la Fiscalía.

Se trata del caso de Fundación Comprometidos, cuestionada por “extraño” cambio de giro para obtener un convenio en Copiapó.

Tras una denuncia de una diputada RN, la Fiscalía Regional de Atacama abrió una investigación para determinar si existen delitos en los vínculos de la Fundación Comprometidos con la Seremi de Vivienda de aquella región.

De acuerdo a La Tercera, hasta fines del año pasado, Comprometidos tenía giro de “actividades en producción de películas cinematográficas” y “de clínicas veterinarias”, pero en marzo de este año agregaron dos actividades más: “asistencia social” y “fundaciones y corporaciones”.

La decisión se dio luego que la entidad se adjudicara un convenio con la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama para un plan piloto relacionado a la distribución de agua potable en campamentos de Copiapó, por un total de $128 millones.

Diputada RN denunció y Fiscalía investigará

El fiscal regional (s) de Atacama, Christian González Carriel, informó al citado medio que la indagatoria se abre a raíz de una denuncia presentada por la diputada Sofía Cid (RN).

Explicó que la denuncia “no viene por delito determinado ni es contra persona determinada, sino que es para que se investiguen los hechos”.

“Nosotros como Ministerio Público nuestra obligación constitucional y legal es iniciar una investigación entonces para determinar si en estos hechos hubo o no delitos y en el evento de haber delitos, si hay o no responsables de los mismos”, indicó el fiscal.

En paralelo, ayer jueves la seremi de Vivienda de Atacama, Rocío Díaz, instruyó la realización de un sumario administrativo por este caso y envió antecedentes a la Contraloría Regional.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Bastante absurdo, ridículo”: Ministro Montes cachudo por raro cambio de giro de una fundación en Copiapó

- “Nuevos antecedentes” justifican querella contra Democracia Viva según senador Latorre

- Democracia Viva: Revolución Democrática expulsó a Daniel Andrade y exseremi

COMPARTIR NOTA