Tren de Aragua: Carabineros elevó la seguridad en Arica por posible ataque armado de la organización criminal

Inteligencia de Carabineros de la región de Arica y Parinacota comunicó al mando policial que la banda estaría planificando un ataque armado a uniformados del cerro Chuño de Arica.

La mañana de este sábado se viven tensos momentos en Arica. Esto, debido a que la Inteligencia de Carabineros de la región comunicara al mando policial que el Tren de Aragua estaría planeando un ataque armado a los uniformados del cerro Chuño para esta jornada.

Según reveló Radio Biobio, el potencial ataque se debería a una respuesta a la desarticulación de una fracción de la organización denominada “Los Gallegos”, la cual sería el brazo operativo de la banda. Lo ocurrido el pasado 16 de julio dejó a una decena de miembros tras las rejas.

El medio citado reportó que a través de un documento electrónico Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta alertó al mando policial de la región sobre la operación que estaría planeando la organización para este mismo sábado 30 de julio.

Para demostrar fuerza

El documento señala que ante la información obtenida por el departamento O.S.9 de Arica así como a la información que entregó un agente encubierto “quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”.

Asimismo, el parte también consignó que se suspendan la totalidad de los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño, junto con instruir a los funcionarios a llevar chalecos antibalas, casco balístico y maximizar las medidas de seguridad de los cuarteles.

El comunicado también aconsejó que “a contar de esta fecha el personal de esas dependencias deberán realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios de tenida civil preferentemente, debiendo realizar la notificación por escrito del citado punto lo cual será verificado por el oficial jefe”.

Desde Carabineros confirmaron la alerta al medio citado, sin embargo, el teniente coronel Alexie Chamblar aseguró que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

Cabe mencionar que la llegada de los integrantes del grupo “Los Gallegos” ha causado estragos en la cárcel de Arica, por lo que los gendarmes pidieron que los detenidos fueran trasladados a otros recintos penales.

COMPARTIR NOTA