Tren hace chucuchú con recorridos gratuitos pa' la familia

Entre los múltiples brillos, los chiquillos de las organizaciones Mente Sana y Puerta Norte, en coordinación con juntas de vecinos de varias comunas. Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Renca, Huechuraba, Quilicura, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, se las mandaron con una entrete iniciativa, ya que pensaron la forma de pasarlo bien, aprender de una y con panoramas gratuitos.

Así, implementarán paseos en un trencito, para toda la familia, que recorre la propia comuna, contando su historia y lugares.

Ideal pa' la family doc...

El chucuchú invita a conocer sitios de interés, picadas, monumentos o patrimonios, donde cada participante podrá encontrar su comuna un poco más pulenta y la podrá cuidar un poco más, sueñan los organizadores.El sicólogo y director de Mente Sana, Francisco Flores, cuenta que "no todas las familias saldrán de vacaciones este verano y los niños también necesitan de panoramas recreativos".

Queremos que las familias conozcan sus comunas, sus lugares de interés, su historia, como una forma también de reconocerla y apreciarla un poco más. Muchas comunas tienen incluso monumentos nacionales, sitios patrimoniales, que son desconocidos por los propios vecinos.

- Además se aprende harto, profe

O sea, será una actividad de esparcimiento familiar, pero también una manera de acercar nuestra propia comuna a los vecinos y vecinas, y aprendiendo de la historia cotidiana que nos rodea.

La idea es, junto a un afán recreativo, turístico o de apreciación estética, que estos viajes buscan evocar imágenes y visibilizar las huellas de la memoria en la comuna, para vincular la experiencia personal y la biografía de los participantes con ella.

¡A tomar airecito!

Para los impulsores de la iniciativa, la idea también es que peques y pailones se desconecten de los juegos electrónicos y comiencen a realizar actividades al aire libre, donde tengan oportunidades de interactuar con otros niños y con su entorno diario. Y qué mejor que hacerlo en actividades con sentido, ya que el trencito, recorrerá partes o lugares que no necesariamente uno puede conocer de la comuna o su historia, aunque pasen todos los días por ahí mismito.

El tour partirá las mañanas de los sábados y domingos de enero y febrero, en las diferentes comunas y en coordinación con juntas de vecinos y organizaciones sociales.

La movida patrimonial será una instancia gratuita, abierta e inclusiva y en la cual toda la familia tendrá acceso, como un panorama más para el verano. Clap, clap, clap…

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA