Tren hace chucuchú con recorridos gratuitos pa' la familia

Entre los múltiples brillos, los chiquillos de las organizaciones Mente Sana y Puerta Norte, en coordinación con juntas de vecinos de varias comunas. Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Renca, Huechuraba, Quilicura, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, se las mandaron con una entrete iniciativa, ya que pensaron la forma de pasarlo bien, aprender de una y con panoramas gratuitos.
Así, implementarán paseos en un trencito, para toda la familia, que recorre la propia comuna, contando su historia y lugares.
Ideal pa' la family doc...
El chucuchú invita a conocer sitios de interés, picadas, monumentos o patrimonios, donde cada participante podrá encontrar su comuna un poco más pulenta y la podrá cuidar un poco más, sueñan los organizadores.El sicólogo y director de Mente Sana, Francisco Flores, cuenta que "no todas las familias saldrán de vacaciones este verano y los niños también necesitan de panoramas recreativos".
Queremos que las familias conozcan sus comunas, sus lugares de interés, su historia, como una forma también de reconocerla y apreciarla un poco más. Muchas comunas tienen incluso monumentos nacionales, sitios patrimoniales, que son desconocidos por los propios vecinos.
- Además se aprende harto, profe
O sea, será una actividad de esparcimiento familiar, pero también una manera de acercar nuestra propia comuna a los vecinos y vecinas, y aprendiendo de la historia cotidiana que nos rodea.
La idea es, junto a un afán recreativo, turístico o de apreciación estética, que estos viajes buscan evocar imágenes y visibilizar las huellas de la memoria en la comuna, para vincular la experiencia personal y la biografía de los participantes con ella.
¡A tomar airecito!
Para los impulsores de la iniciativa, la idea también es que peques y pailones se desconecten de los juegos electrónicos y comiencen a realizar actividades al aire libre, donde tengan oportunidades de interactuar con otros niños y con su entorno diario. Y qué mejor que hacerlo en actividades con sentido, ya que el trencito, recorrerá partes o lugares que no necesariamente uno puede conocer de la comuna o su historia, aunque pasen todos los días por ahí mismito.
El tour partirá las mañanas de los sábados y domingos de enero y febrero, en las diferentes comunas y en coordinación con juntas de vecinos y organizaciones sociales.
La movida patrimonial será una instancia gratuita, abierta e inclusiva y en la cual toda la familia tendrá acceso, como un panorama más para el verano. Clap, clap, clap…
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 11 min
hace 48 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones
hace 52 min
hace 59 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















