TVN compromete apoyo vitalicio a camarógrafo que perdió un ojo en ataque

Desde la estación aseguraron su "respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia".

Durante esta tarde, Televisión Nacional de Chile (TVN), a través de su director de prensa, Alfredo Ramírez, anunció su apoyo vitalicio a Esteban Sánchez, camarógrafo que este sábado fue víctima, junto a Iván Núñez, de un ataque en la comuna de Tirúa, cuando se dirigían a una entrevista con Héctor Llaitul.

Recordemos que Sánchez, según confirmó el parte médico este domingo, perdió la visión de uno de sus ojos.

En ese sentido, el director de la estación afirmó que "apoyaremos a Esteban y su familia vitaliciamente, en todo lo que necesite de aquí en adelante".

Asimismo, de acuerdo a la información que proporcionó 24horas.cl, Alfredo Ramírez también aseguró que el canal hará "todo lo posible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado".

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1376241588125466625

Algunos minutos antes, mediante un comunicado, TVN ratificó su "respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia".

"Televisión Nacional de Chile ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden, persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible", señala la nota, que agradece "todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas", junto con reafirmar su "compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar", se puede leer en el documento.

Revisa el comunicado acá:

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1376215771479703553

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA