U. del Alba desvincula a cuatro funcionarios y suspende a vicerrector tras muerte de perritos comunitarios

Estudiantes denunciaron que los perritos "Negri" y "Llorón" fueron asesinados
Estudiantes denunciaron que los perritos "Negri" y "Llorón" fueron asesinados

La casa de estudios llevó a cabo una investigación interna luego de que estudiantes denunciaran el asesinato de “Negri” y “Llorón”, quien habrían sido utilizados para una clase de anatomía.

La Universidad del Alba de La Serena confirmó que desvinculó a cuatro funcionarios y suspendió al vicerrector de la sede tras el asesinato de dos perritos comunitarios, quienes fueron usados para una clase práctica de anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria.

La cruel situación fue denunciada la semana pasada a través de redes sociales por estudiantes de la casa de estudios.

Según contaron algunos universitarios al diario El Día, hace algunos días empezaron a extrañar a los perritos “Negri” y “Llorón”, quienes frecuentaban el recinto y eran queridos por la comunidad.

Fue ahí que recibieron el dato que los cadáveres de los canes estaban en los laboratorios, lo que generó manifestaciones en la universidad por el asesinato de los perritos.

Según informó T13, el abogado Valentín Volta, delegado de la rectoría de la casa de estudios, se refirió a la investigación interna que se realizó tras denunciarse los hechos y entregó detalles de los resultados.

“Estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón (...) estos crueles e injustificables hechos que conocimos el pasado jueves 25 de mayo dieron pie a una investigación interna”, señaló el abogado.

Volta señaló que los hechos fueron considerados como “faltas graves” en los protocolos internos y una “colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria”.

Medidas tomadas tras la grave denuncia

Se ha suspendido de manera inmediata la relación laboral del vicerrector de la sede La Serena con nuestra universidad por el periodo que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente”, anunció el abogado.

Asimismo, informó que se procedió con la desvinculación inmediata del “director de la administración y finanzas, la directora de la carrera de Medicina Veterinaria, el director del Hospital Veterinario y un docente de la misma carrera”.

“En atención a los hechos señalados, se realizará una profunda reestructuración de las asignaturas de anatomía veterinaria de la carrera en la sede La Serena”, anunció.

En esa misma línea, agregó: “Lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atentan contra la ética y los valores institucionales”.

De igual manera, el abogado señaló que los resultados de la investigación interna serán puestos a disposición de la Justicia.

Y finalmente, confirmó que la mañana de este lunes se interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Leer más en La Cuarta:

-Cruel “asesinato”: Universitarios denuncian que mataron perritos comunitarios para clase de Veterinaria

-“Buscaré a los responsables”: diputada se suma a repudio tras asesinato de perros para clase de anatomía

COMPARTIR NOTA