UdeC suspende a profesora que dijo que sus estudiantes "valen callampa"

La casa de estudios anunció la suspensión de la docente que insultó a sus alumnos tras una clase online, luego de que olvidara apagar su micrófono.

Las últimas horas una profesora de la Universidad de Concepción, más específicamente la jefa de carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, se convirtió en el blanco de las críticas luego de protagonizar un polémico video que se viralizó en las redes sociales.

En él, la docente, que aparentemente no silenció su micrófono tras dictar la clase de su cátedra, conversaba con su asistente cuando inesperadamente cargó contra sus estudiantes.

"Son de básica nomás y valen callampa", fue la frase que les dedicó.

Para su infortunio, los alumnos captaron el momento y lo dieron a conocer a través de redes sociales.

La situación no tardó en llegar a oídos de la Federación de Estudiantes, que lo calificó como una "lamentable situación de comentarios desafortunados", y ahora a los de las autoridades…

https://twitter.com/Catalinagodoyma/status/1458384000997756928

Suspendida de sus funciones

La Universidad de Concepción tomó cartas en el asunto y, mediante un comunicado, confirmó la suspensión de la docente mientras dure la investigación del caso:

"Se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales", informó la casa de estudios.

Y luego agregó: "Enfatizamos que la situación referida es de responsabilidad de quien emitió dichas declaraciones y no representan de manera alguna a nuestra casa de estudios ni a su cuerpo académico".

Revisa acá el comunicado completo:

COMPARTIR NOTA