UdeC denuncia "daños, toneladas de desperdicios y destrucción" tras masivo "jolgorio"

Desde la casa de estudios afirmaron que se informó a las autoridades para que "se tomaran las medidas de resguardo". Sin embargo, solo se fiscalizó hasta las 20 horas.

A través de una declaración pública, la Universidad de Concepción expresó su rechazo al denominado "jolgorio UdeC". Fiesta no autorizada que reunió a más de 7 mil personas en el campus de la casa de estudios penquista.

"Expresamos nuestro más profundo rechazo a la actividad masiva y no autorizada que tuvo lugar en el campus Concepción la noche del jueves 7 de octubre, desde pasadas las 19:00 horas y hasta aproximadamente las 5:00 de la mañana", detallaron.

Además, precisaron que "quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus. A ello se suma la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por Covid-19".

"Dicho comportamiento irresponsable demuestra un total desprecio por la seguridad y salud de las personas, en medio de una compleja y dolorosa crisis vivida en el país a causa de la pandemia", agregaron desde la universidad.

También recordaron que "este tipo de actividades no autorizadas arriesgan la salud de la comunidad en su conjunto y ponen en riesgo la frágil condición de desconfinamiento con que hoy contamos".

Breve fiscalización

"Informamos a las autoridades sanitarias y policiales correspondientes, a fin de que se tomaras las medidas de resguardo indispensables para evitar la aglomeración de personas. Desde dichas instancias, equipos de fiscalización presente hasta cerca de las 20:00 horas, tras lo cual se retiraron del campus UdeC", lamentaron.

Finalmente, desde la universidad indicaron que "por todo lo anterior, junto con buscar nuevas instancias de coordinación con las autoridades respectivas para evitar que actividad de este tipo vuelvan a ocurrir, reiteramos nuestro llamado a mantener las alertas necesarias y rechazar este tipo de acciones que menosprecian la vida de quienes hemos guardado estricti cuidado en esta compñeja y triste situación que aqueja al país y al mundo"

https://twitter.com/Jechuuarias/status/1446314611091910659

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA