Ultimátum a Pablo Guede: La Supercopa o su puesto

La continuidad de Pablo Guede en la banca de Colo Colo está más complicada que la relación de Amanda con Luciano, ahora que se sabe toda la verdad en la teleserie de Mega.

Es que el técnico argentino vive su propio culebrón en la Ruca y tiene claro que si pierde la Supercopa ante Universidad Católica, el domingo al mediodía, sólo un milagro le permitiría seguir en Macul.

"Hace un año contra Boca viví la misma situación. Empezando en San Lorenzo, era la misma presión. Lo siento igual. Si buscas la tapa de Olé el día anterior salía mi cara y la de Arruabarrena, uno de los dos caía. Pero tranquilo", reconoció el trasandino.

Sin embargo, quienes han hablado con él en estos días, nos contaron que no descarta renunciar si es que la derrota es abultada o ve que no hay respuesta futbolística de sus jugadores.

Aunque para que esto último no suceda, habló con todos los referentes del equipo. Incluido su detractor número uno: Julio Barroso.

Tras el desastroso actuar del "Almirante" en La Serena, el "profe" y el central han conversado en varias oportunidades y limaron asperezas. El bonaerense le hizo entender que siempre fue transparente con Justo Villar y no es responsable de su salida, mientras que el nacionalizado chileno realizó una fuerte autocrítica por su rendimiento contra los "Papayeros" y prometió dejarlo todo en la cancha ante los cruzados.

Última oportunidad

Hablamientos que se extendieron al resto de la plantilla, la cual se juramentó obtener un triunfo y así terminar con lo que llaman "la mala leche de la prensa".

"La respuesta de los jugadores fue maravillosa", confesó el estratega y agregó que "ellos están con ansias de revancha, con ganas de demostrar que lo que pasó en La Serena fue un accidente nada más", reveló el che.

Instancia que fue conocida por la directiva de ByN, los cuales cruzan los dedos para que todo salga bien mañana. Más aún en la ala gobernante, ya que saben que otro fracaso deportivo de Guede salpicará al patrón de la concesionaria, Aníbal Mosa.

El empresario sureño ya cambió su discurso público con respecto al deté y del respaldo total pasó al veremos. "Esperemos que lleguemos al partido, primero. Esto está recién partiendo, así que ojalá iniciemos con el pie derecho. En eso está enfocado el plantel y el cuerpo técnico. Esperamos hacerlo de esta manera el domingo", enfatizó en la ANFP hace dos días.

No obstante, sabe que terminar con el contrato del nacido en Buenos Aires no sólo será una merma económica en las alicaídas arcas de la sociedad anónima, también es dar mucha ventaja en el torneo que comienza.

Competencia que es fundamental para su proyecto, ya que debe ser campeón para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y así sanear las finanzas y el honor del Popular.

Mientas tanto, Pablo Guede intenta no pensar y sólo enfocarse en los próximos 90 minutos. "No me desgasta lo que se dice o habla. Estamos trabajando tranquilos. Yo no puedo evitar que se diga lo que se diga", concluyó.

Valdivia está más que listo

Una de las preocupaciones que tenían dirigentes e hinchas, antes de la llegada de Jorge Valdivia, es cuánto se demoraría en llegar a su mejor nivel.

Pero el "Mago" los sorprendió a todos y ya está listo para sorprenderlos a todos en la Supercopa.

"Viene entrenando muy bien. Espero ver su mejor versión. Y su mejor versión es que agarre la pelota, que se divierta y que juegue. Que nuestro trabajo en ataque pase la mayor cantidad de veces por él. Cuando tiene la pelota le da una claridad muy buena que nos va a beneficiar mucho", detalló Pablo Guede.

Los 11 bendecidos del Cacique son: Orión, Meza, Barroso, Campos; Figueroa, Baeza, Valdés, Suazo: Valdivia, Vilches y Paredes.

COMPARTIR NOTA