Hombre extranjero fue agredido en medio de masiva manifestación en Iquique

Manifestación Iquique - Bastian Fuentes Fotografía
Manifestación Iquique - Bastian Fuentes Fotografía

Entre consignas pidiendo que se vayan los inmigrantes de la zona, un grupo de personas atacó a un hombre de nacionalidad desconocida, el cual tuvo que ser resguardado por Carabineros.

Desde esta mañana miles de personas de la Región de Tarapacá, se reunieron en las calles para protestar en contra de la delincuencia e inseguridad provocada por la crisis migratoria que existe en la zona. Esta respuesta de los habitantes fue provocada por la agresión que sufrió un Carabinero a mano de cuatro ciudadanos venezolanos.

El punto de encuentro fue en Plaza Prat, y desde ahí se movilizaron hasta Playa Cavancha, lugar donde se produjo un ataque por parte de los asistentes a un hombre de nacionalidad extranjera. En las imágenes compartidas se puede apreciar al hombre en el piso, mientras que a su alrededor personas tiraban patadas y tierra, mientras un círculo de Carabineros debió protegerlo.

Carabineros tenía previsto que situaciones así ocurrieran, el Coronel Andrés Arenas declaró que debían tener resguardos para con los extranjeros asegurando que “la violencia no es la alternativa”.

Escalada de violencia

Cerca de 3000 personas continuaron marchando hasta llegar a la intersección de las calles Aeropuerto con Las rosas, lugar donde habitualmente se refugian los cientos de extranjeros que cruzan la frontera hacia Chile. Acá los manifestantes atacaron y destruyeron el campamento, rompiendo cientos de carpas, luego de que Arenas comunicara que llegaría un camión municipal a desalojar el lugar.

Pero esta intensa jornada no se detiene acá, para mañana 31 de enero se llamó a una paralización de actividades en la Región a modo de protesta. Dentro de los gremios adheridos a la paralización se encuentra Mall Zofri y Deportes Iquique, quienes publicaron un comunicado este domingo.

“Hoy es prioridad resguardar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos tarapaqueños que se ha visto afectada por la considerable alza de delitos en la región, migración ilegal descontrolada, y que ha dificultado a su vez controlar la crisis sanitaria por la pandemia”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA