Un insólito “error” facilitó su liberación: el relato de hombre que acusa secuestro de Luis Castillo y “amigas”

Luis Castillo fue detenido junto a cuatro mujeres, tres menores de edad.
Luis Castillo fue detenido junto a cuatro mujeres, tres menores de edad.

Tres menores de 15 años y una de 18 fueron aprehendidas junto al antisocial que había sido indultado.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de Luis Castillo, sujeto que había sido indultado por el Presidente Boric y que es acusado de participar en un secuestro.

Según los antecedentes que pudo conocer La Cuarta, el afectado fue un hombre de 42 años, quien resultó con lesiones leves tras largas horas en cautiverio.

Todo comenzó esta mañana, luego que una mujer denunciara a Carabineros que su pareja se encontraba secuestrada desde anoche.

De acuerdo a su testimonio, la víctima le envió su ubicación en tiempo real a través de WhatsApp, localizándose en un servicentro de Copiapó.

Con este antecedente, la policía uniformada un amplio operativo, logrando divisar el vehículo, procediendo a su fiscalización.

Tal como se informó en primera instancia, el hombre secuestrado se encontraba en el maletero del automóvil, por lo que se procedió a la detención de cuatro mujeres (tres de 15 años y una de 18) y Luis Castillo (38).

Relato de víctima

En su declaración a la policía, la víctima detalló que, alrededor de las 01:00 horas de este jueves, concurrió hasta el servicentro Shell, ubicado en Av. Copayapu esquina Calle Guillermo Toro Lorca, con el fin de cargar aire en los neumáticos.

Fue en este contexto que se aproximó una mujer para solicitarle que la llevara. Mientras dialogaba con la desconocida, se acercaron los demás individuos quienes lo golpearon e intimidaron con un cuchillo, para luego ingresarlo al maletero y mantenerlo en ese lugar mientras consumían alcohol y drogas.

Horas más tarde, una de las mujeres le entregó su celular para que se “entretuviera”, por lo que aprovechó de enviarle la ubicación a su pareja, la cual tomó contacto con Carabineros.

Leer más:

- Por un caso de secuestro: detienen a Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Boric

- Videos desde la cárcel, intento de fuga y huelga: el largo prontuario de Luis Castillo... otra vez detenido

COMPARTIR NOTA