“Un tipo de matonaje” y “algo de machista”: Martorell responde a Tohá por pedirle que se retracte

Ex subsecretaria de Prevención del Delito lamentó la carta enviada por la ministra tras sus dichos sobre el Presidente Boric en televisión.

Luego de darse a conocer que la ministra del Interior, Carolina Tohá, envió una a carta a Renovación Nacional (RN) para pedir una retractación pública de Katherine Martorell, la ex subsecretaria de Prevención del Delito le respondió a la autoridad de Gobierno.

Cabe recordar que el entrevero se da luego de los dichos de la abogada en el programa Sin Filtros el pasado 15 de septiembre, donde afirmó que el Presidente Gabriel Boric estaba enterado de la citación de Lucía Dammert, la exjefa de asesores del Segundo Piso, a declarar en un caso del FBI. Una información que, día más tarde, sería desmentida desde La Moneda.

Al tanto de la misiva que llegó a RN, partido en el cual milita, Martorell decidió responder en el mismo programa donde se originó la polémica.

“Yo nunca en mi vida política he visto algo como esto, una carta firmada por un vice presidente de la República, además diciendo que la autora se retracte públicamente de las declaraciones, dando una instrucción”, comenzó diciendo.

Además, sostuvo que “a mí me llama profundamente la atención, y me parece que esto es un tipo de matonaje muy complejo, muy complejo cuando hablamos de libertad de expresión. Creo que, además, se viene repitiendo una conducta”.

“A mí me parece que la libertad de prensa, la libertad de expresión es algo que tenemos que resguardar, proteger y que es esencial para la convivencia democrática, al contrario de lo que dice la carta. Y lo que me parece más interesante es que yo creo que ni siquiera vieron el programa, quizás quieren censurar el programa”, continuó.

Asimismo, planteó que “en ese programa, lo que ocurrió fue precisamente que no existía comunicado oficial por parte del gobierno, ni de Lucía Dammert y se estaba comentando lo que decía una noticia de un medio”.

“Que después, haya el Gobierno confirmado que esa información no era correcta es otra cosa, pero en ese minuto lo único que había era la información de un medio ante el silencio del Gobierno. Pero la verdad, yo insisto, a mí me sorprende que no pueda o no se atreva a llamarme directamente”, señaló.

Finalmente, apuntó que “tiene algo de machista esto de llamar al presidente de mi partido (RN) y no llamarme directamente, así como sin ningún problema lo hizo en un programa acá, podría perfectamente haberme dicho, haberme llamado, haberme dicho que ella sentía todo lo que dice la carta, pero contactar directamente a un hombre, al presidente de mi partido, me parece muy preocupante desde la perspectiva de la libertad de expresión”.

Revisa la respuesta de Martorell

COMPARTIR NOTA