Con una foto, plataforma le pilla esa prenda

Autor: La Cuarta

Sin salir de su hogar, y con sólo una imagen referencial, podrá saber en qué lugar podrá hallar un producto igual o similar al que anda buscando.


El vitrineo es un ejercicio que está cada vez más en retirada. El triunfo del e-commerce tiene en crisis la asistencia del público a las tiendas, pues se considera como tiempo perdido en tiempos donde este recurso es tan valioso.

Por eso, las aplicaciones y softwares que nos permiten saltarnos este trámite son tan apetecidas. Y una de ellas que está destinada a romperla en nuestro mercado es “Snapfit”, desarrollada por los nacionales de Neolítica AI.

Esta plataforma es muy sencilla: basta con tomar una imagen a una prenda que veamos en la calle y nos llame la atención o subir alguna que tengamos a mano, para que se realice un cruce -por medio de inteligencia artificial- y este sitio nos indique en qué tienda podemos encontrar el mismo producto o uno similar.

La capacidad de Snapfit es tal que fue premiada en la Hackathon Innovation Challenge de Ripley Labs, instancia donde se impusieron con su idea, pese a ser los menores en competencia, algo que a ellos mismos los dejó sorprendidos esa gloriosa jornada.

Sin moverse del escritorio

La comodidad para el usuario y la fidelidad de los motores de búsqueda son las principales fortalezas de Snapfit, que sólo con una referencia es capaz de hallar una pieza que alguien pudo haber estado buscando por meses buscando en el comercio virtual o en las tiendas del retail.

Esta eficiencia de la plataforma la hace atractiva para los compradores de ropa, pero también para quienes venden, ya que les facilita la llegada hasta sus productos y, además, abre un nuevo foco para captar potenciales clientes.

Si bien Snapfit demostró su poderío en el área del vestuario, su creador admite que también pueden resolver cruces de este tipo con otra clase de artículos.

“Si bien nosotros desarrollamos una aplicación centrada en la ropa, puesto este es uno de los departamentos que deja más ganancias a los retailers, también puede ser programada para adornos de viviendas o muebles, por ejemplo. Es una nueva experiencia para los usuarios”, mencionó.

Seguir leyendo