“Una Guerra Fría ampliada”: Papa Francisco advierte consecuencias de la invasión rusa y se abre a visitar Ucrania

Papa Francisco
Papa Francisco

El máximo representante de la Iglesia Católica se refirió a la posibilidad de asistir a los llamados del presidente Volodymyr Zelensky y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Este semana, el líder de a Iglesia Católica, el Papa Francisco, realizó una visita a Malta, instancia en la que conversó con los periodistas internacionales acerca de diversas temáticas. Una de ellas, fue la situación de Ucrania y los ataques que está recibiendo su territorio por parte de las fuerzas rusas.

“Pensábamos que las invasiones de otros países, los brutales combates en las calles y las amenazas atómicas fueran oscuros recuerdos de un pasado lejano”, dijo a los presentes según la agencia internacional de noticias Efe, para luego detallar que el presente en el país de Europa del Este podría generar “una guerra fría ampliada que puede sofocar la vida de pueblos y generaciones enteras”.

Respecto a la posibilidad de que asista a Ucrania antes los llamados de autoridades como el presidente Volodymyr Zelensky y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, el líder religioso fue enfático y se mostró abierto a esta posibilidad.

“Sí, está sobre la mesa”, dijo, aunque hasta el momento no se conoce una fecha concreta en la que podría asistir al país europeo.

COMPARTIR NOTA