Universidad de Chile entregará reconocimiento a Elisa Loncón

La presidenta de la Convención Constitucional recibirá este viernes la Medalla Rectoral de la Casa de Bello. La actividad se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 48 años desde el golpe de estado de 1973.

Este viernes 10 de septiembre, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, recibirá un reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad de Chile.

A Loncón se le entregará la Medalla Rectoral de la casa de estudios. Ello en el marco de la ceremonia en que se conmemora un nuevo aniversario del golpe de estado de 1973.

El encuentro está fijado para el mediodía del viernes, y participarán autoridades como el rector, Ennio Vivaldi, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán; además de Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

En los últimos días, Loncón ha debido hacer frente a la confesión del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien admitió que no padece cáncer; una historia con la que articuló su elección como constituyente. Ello motivó su renuncia a su puesto en la vicepresidencia de la mesa, la que a su vez, entregó los antecedentes del caso a la Fiscalía.

Sin embargo, la constituyente mantiene una intensa agenda de actividades, pues durante estos días se desarrolla la deliberación del pleno en torno a la propuesta de reglamento, trabajada por las diferentes comisiones en las últimas semanas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA