Universidad de Chile ganó a Audax Italiano y avanzó en Copa Chile

Tras jornadas pa'l olvido, este sábado la Universidad de Chile se reconcilió con el gol y venció por la cuenta mínima a Audax Italiano.

Gracias a este triunfo, me introdujeron entre los ocho mejores de la Copa Chile. Los azules pasaron a cuartos de final y ahora les tocará verse las caras con San Luis de Quillota.

Con la ventaja de 3-0 en la ida, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos salieron con la calma de tener, prácticamente, abrochada su clasificación.

Más cuando a los 6', Isaac Díaz anotó el gol de la victoria. Todo nació desde el fondo universitario y una buena combinación entre Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla terminó con un disparo del "Conejo" que fue sacado desde la línea por Matías Campos, pero el rebote lo tomó el "Toro de Fresia" para vencer a Nicolás Peric.

Poca reacción tuvo Audax luego de la temprana apertura de la cuenta. Quizás quien más peligro generó fue Sergio Santos, quien esta vez fue titular.

En el complemento la Universidad de Chile, quienes sufrieron la baja de última hora de Mauricio Pinilla se dedicaron a administrar la pelota, los verdes se propiciaron algunas opciones ante Fernando de Paul, pero sin lograr concretar.

Los de Hoyos, que no han recibido goles en este torneo, trataron de aprovechar los espacios que dejaba el adelantamiento de los verdes con las subidas de Fabíán Monzón y el ímpetu de Díaz.

En cuartos de final, la U se medirá con San Luis, equipo que lo venció en el Torneo de Transición.

COMPARTIR NOTA