Usach distinguió a Michelle Bachelet como doctora honoris causa: ¿En qué consiste este máximo reconocimiento?

Michelle Bachelet recibió reconocimiento en la Usach.
Michelle Bachelet recibió reconocimiento en la Usach.

Casa de estudio destacó la trayectoria y liderazgo de la ex Presidenta.

La ex Presidenta Michelle Bachelet recibió una importante distinción por su trayectoria y liderazgo por parte de la Universidad de Santiago de Chile.

Este miércoles, en el salón de honor de Usach, se desarrolló la ceremonia de entrega del grado de Doctora Honoris Causa.

La condecoración estuvo motivada por “su trayectoria y el liderazgo ejercido en pos del respeto a los derechos humanos, la educación y la igualdad de género”, informó la universidad.

En la instancia, el rector de la casa de estudios, Rodrigo Vidal, se mostró honrado por otorgarle “este merecido reconocimiento a la Doctora Michelle Bachelet Jeria”.

Por su parte, la otrora Mandatario destacó que “esta es una Universidad que se ha preocupado de la inclusión, ha sido pionera en el acceso a la educación superior, en donde quiero destacar el programa que levantó el profesor Francisco Javier Gil”.

De acuerdo a un decreto de la Universidad de Santiago, la distinción Doctor Honoris Causa se entrega a personas que no sean miembros de la institución, concediéndose en virtud de sus méritos y de sus contribuciones sobresalientes para con la Corporación, el país o la humanidad.

Leer más:

- “Siempre voy a estar disponible, pero…”: Michelle Bachelet se confiesa y despeja dudas sobre una tercera aventura presidencial

- Michelle Bachelet y su reflexión sobre el 8M: “La lucha está lejos de terminar”

COMPARTIR NOTA