"Vacas fantasmas" asolan el centro de San Antonio
Vacunos tienen en vilo a los vecinos por sus travesuras nocturnas. Expertos advierten el riesgo que corren los automovilistas.

En un verdadero misterio, que por estos días intriga a los habitantes de San Antonio, se transformó la aparición de un grupo de vacas, terneros y toros que hace de las suyas cada noche en las principales avenidas y plazas vecinales de la comuna porteña.
De acuerdo a los registros publicados por vecinos en redes sociales, aparecen de la nada como "fantasmas" y los reportes realizados por la misma municipalidad, los bovinos transitan de noche en los sectores de Alto Mirador, Villa Italia, e incluso en la transitada avenida Barros Luco, lo que evidentemente pone en riesgo la integridad de los automovilistas de la zona.
"No es nuevo en San Antonio, pero es un riesgo y una irresponsabilidad del dueño de los animales. Las vacas se detienen en cualquier lado y eso generra curiosidad, pero no deja de ser peligroso", comentó Camilo Salas, vecino del lugar.
Según el artículo 165 de la Ley de Tránsito está prohibido dejar animales sueltos que obstaculicen el tránsito, por lo mismo en la muni se pusieron de cabeza a buscar a los dueños para que se hagan responsables de sus animales.
"El principal problema que se puede generar es con el tránsito. Estos animales pueden provocar graves accidentes si un conductor no está atento. No es común que ataquen a las personas, así que no hay riesgo en eso, pero un accidente puede ser serio si no son retiradas del camino", comentó Sebastián "lindorfo" Jiménez, veterinario y conductor de televisión.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 12 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50












