Momento histórico: expertos aprueban uso de vacuna de Pfizer en Chile

01/01/1970 Imagen del primer participante en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 BNT162, que están desarrollando Pfizer y BioNTech

SOCIEDAD SALUD

BIONTECH
01/01/1970 Imagen del primer participante en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 BNT162, que están desarrollando Pfizer y BioNTech SOCIEDAD SALUD BIONTECH

Comité fijó el rango etario de inoculación para mayores de 16 años.

Luego de ser convocados por el Instituto de Salud Pública, un panel de expertos que revisó la solicitud presentada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, aprobó el uso de esta vacuna contra el Covid-19.

En la instancia, Caroline Weinstein, miembro del grupo de expertos externos, indicó que desde la comisión apoyaban su uso. "Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer", precisó.

Junto con la inclinación unánime a aprobar el antídoto, el comité fijó el rango etario de inoculación para mayores de 16 años.

Preparación

En tanto, el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud confirmó que ya se encuentra en proceso de preparación e implementación de la campaña de vacunación.

Entre otros objetivos, se trabaja en la adquisición de equipamiento e insumos para fortalecer la cadena de suministro y de cadena de frío, considerando el inicio de la vacunación dentro del primer trimestre de 2021.

Además, se dio a conocer que para la preparación del plan logístico de la vacuna, el modelo de entrega es de responsabilidad del Laboratio Pfizer, desde el país de origen hasta los Depósitos o Droguerías que el Ministerio de Salud defina, de acuerdo a características de los embarques y la planificación estratégica para la vacunación de la población de forma eficiente.

Lo que viene

Desde el gobierno ya adelantaron que, en primera instancia, se inoculará a los funcionarios de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con esta aprobación del comité de expertos, se procederá a la resolución que permitirá la importación de las vacunas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA