Crónica

Momento histórico: expertos aprueban uso de vacuna de Pfizer en Chile

Comité fijó el rango etario de inoculación para mayores de 16 años.

01/01/1970 Imagen del primer participante en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 BNT162, que están desarrollando Pfizer y BioNTech SOCIEDAD SALUD BIONTECH

Luego de ser convocados por el Instituto de Salud Pública, un panel de expertos que revisó la solicitud presentada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, aprobó el uso de esta vacuna contra el Covid-19.

En la instancia, Caroline Weinstein, miembro del grupo de expertos externos, indicó que desde la comisión apoyaban su uso. "Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer", precisó.

Junto con la inclinación unánime a aprobar el antídoto, el comité fijó el rango etario de inoculación para mayores de 16 años.

Preparación

En tanto, el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud confirmó que ya se encuentra en proceso de preparación e implementación de la campaña de vacunación.

Entre otros objetivos, se trabaja en la adquisición de equipamiento e insumos para fortalecer la cadena de suministro y de cadena de frío, considerando el inicio de la vacunación dentro del primer trimestre de 2021.

Además, se dio a conocer que para la preparación del plan logístico de la vacuna, el modelo de entrega es de responsabilidad del Laboratio Pfizer, desde el país de origen hasta los Depósitos o Droguerías que el Ministerio de Salud defina, de acuerdo a características de los embarques y la planificación estratégica para la vacunación de la población de forma eficiente.

Lo que viene

Desde el gobierno ya adelantaron que, en primera instancia, se inoculará a los funcionarios de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con esta aprobación del comité de expertos, se procederá a la resolución que permitirá la importación de las vacunas.

Más sobre:Salud

Lo último

hace 8 min
La Corte de Apelaciones de Santiago consideró desproporcionada la medida vigente y autorizó que el abogado circule durante el día mientras continúa el proceso en su contra.
Chile

Luis Hermosilla ya no tendrá arresto total: Corte le permitió salir de día

hace 9 min
El monarca del Reino Unido fue emplazado mientras conversaba con la multitud.
Mundo

“¿Hace cuánto sabe sobre Andrés y Epstein?”: la pregunta que puso en aprietos al Rey Carlos III

hace 14 min
“Esto no es solo subir fotos. Hay que saber cobrar, vender y creerse el cuento. Nadie te enseña eso cuando partes”, puso hincapie.
Tendencias

Actriz nopor chilena hará curso para ser creadora de contenido: “Hay chicas súper capaces ganando una miseria”

hace 23 min
La panelista de Zona de estrellas contó sobre la biografía de la dama en cuestión.
Espectáculos

Revelan quién es la mujer captada a los besos con Kaminski: Adriana Barrientos la ha visto 3 veces con Francisco

hace 29 min
El espectáculo musical buscará revivir lo mejor de una serie que fue pionera hace ya casi dos décadas. Aquí, toda la información.
Servicios

Nadie pasa de esta esquina: protagonistas de Patito Feo anuncian gira mundial con fecha en Chile

hace 33 min
Además, debido a las impactantes imágenes, conductor del Tu Día hizo inesperada petición. “Perdón, lo dije al aire”, se excusó.
Chile

No dejó a nadie quedó indiferente: la opinión de Repenning por conductor que atropelló a delincuente para huir de encerrona

Lo más leído