El pinchazo se viene durante esta semana

Presidente Piñera confirmó que primero se comenzará a aplicar la vacuna Pfizer a los titanes de la Salud. Los casos activos superan los 13 mil, la cifra más alta desde octubre.

Una buena noticia entre todas las malas que ha dejado este calendario 2020 entregó ayer el Gobierno. Y es que el Presidente Sebastián Piñera confirmó ayer que en nuestro país se aplicará la vacuna contra el bicho infeliz a partir de esta semana.

"Esperamos iniciar el proceso de vacunación la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas, atendiendo a las pacientes críticos", aseguró el mandatario en una ceremonia de entrega de viviendas sociales en la población Montes Andinos, en la comuna de Los Andes.

Tras la inoculación de los titanes de la salud, Piñera aseguró que seguirán los adultos mayores, los enfermos crónicos y quienes estén en la línea de batalla contra la infección.

"Nuestra meta es vacunar al grueso de la población crítica, enfermos crónicos, adultos mayores, las personas más expuestas durante el primer trimestre del próximo año (5 millones de personas) y vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año podamos vacunar al grueso de la población objetiva (15 millones)", agregó ahondando en el plan.

Por último, llamó a tener confianza en la vacuna Pfizer que el ISP autorizó hace pocos días para inyectar a los mayores de 16 años en Chile: "Es una vacuna segura y eficaz y los llamo a que nos vacunemos".

El ministro Paris había señalado el domingo en La Tercera que el proceso iba a comenzar entre hoy o mañana. "Si llega el 22, partimos al día siguiente", dijo.

En la última encuesta Cadem, un 42% de los encuestados señaló que sí está dispuesto a vacunarse, pero que lo haría "más adelante", mientras que un 36% dijo que sí quiere inocularse "en cuanto esté disponible". Claro que el 22% restante dijo que simplemente no pasará el brazo.

COMPARTIR NOTA