“¡Vale callam...!”: graban a joven que se negó a usar mascarilla y encaró a pasajeros en bus interurbano

Testigos que se dirigían a Los Andes, en la Región de Valparaíso, enfrentaron a la mujer que insistía en su postura. El auxiliar debió intervenir.

Polémica generó una pasajera que se negó a usar mascarilla en un bus que se dirigía a la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Con evidente molestia, la mujer encaró a los pasajeros que le pedían deponer su actitud. Incluso acusó la agresión de uno de ellos.

Sin embargo, sus propios acompañantes le pidieron calma. “Carla, mira, lleguemos a destino y te sacai esa hue... (...) Carla, ponte la mascarilla”, le repitió varias veces una amiga.

Mientras era grabada por un testigo, el auxiliar de la máquina se le acercó y le solicitó que usara el implemento.

“Carla, párala. ¿Por esa hue... de mascarilla vai a hacer ese show?”, insistió la mujer que venía junto a ella, mientras la joven insultaba a sus supuestos agresores.

“Porque la mascarilla vale callam...”, respondió la desconocida, a gritos.

“Todos piensan diferente, Carla”, le aclaró su acompañante.

El registro de este momento se viralizó en TikTok, donde suma más de 30 mil comentarios. En su mayoría, condenado la actitud de la mujer.

Es obligatoria

Cabe recordar que, en el marco de la pandemia, el uso de mascarilla en buses interurbanos es obligatoria.

Julio Meléndez, vicepresidente de la Asociación de Buses ABI, explicó a CHV Noticias que “cuando ya la situación pasa un poco a mayores, lo que hacemos es deternos en algún control policial e informar a Carabineros. No entramos en la discusión con el pasajero porque no es nuestra obligación, solo hacemos la recomendación”.

COMPARTIR NOTA