Crónica

Caso Valeria Vivanco: renuncian abogados de PDI imputado por el homicidio

Funcionario acusado apelará a la prisión preventiva a través de un defensor público.

Vivanco

Este lunes se confirmó la renuncia de la defensa del detective Leonel Contreras, imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

A través de un escrito, Diana Correa y Marcial Lagos, explicaron su decisión "toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado".

Según detalló radio Biobío, en el escrito se explica que Contreras desea ser representado por un defensor público, quien será el encargado de apelar a la prisión preventiva que cumple desde el viernes.

Cabe recordar que la medida cautelar fue decretada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

En la audiencia de formalización, la jueza Mariela Hernández Acevedo ordenó el ingreso de Contreras a cumplir el régimen cautelar más gravoso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 6 meses.

Caso Valeria Vivanco

Según el ente persecutor, el 13 de junio de 2021, alrededor de las 15.30 horas, en la comuna de La Granja, funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI que efectuaban indagaciones a bordo de un vehículo, observaron un automóvil en el que se trasladaban dos personas y que podría estar relacionado con un delito de homicidio ocurrido en Puente Alto.

Los policías realizaron un seguimiento, interceptando el móvil en la intersección de calles Santo Tomás con Las Parcelas, impidiendo su avance. La subinspectora Valeria Vivanco Caru descendió del vehículo, seguida del detective Leonel Contreras Canales, ambos con sus placas identificadoras y sus armas de servicio desenfundadas.

En esas circunstancias, el conductor del móvil fiscalizado aceleró intempestivamente, momento en el cual detective Contreras Canales procedió a efectuar un disparo con su arma, impactando a su compañera Vivanco.

Más sobre:JudicialImpactoCaso Valeria Vivanco

Lo último

hace 14 min
Según Manu González, testigos advirtieron un cambio en el comportamiento de la argentina tras la llegada del cantante a Empedrado.
Espectáculos

Pelea antes de subir el escenario y actitud que no pasó piola: el revelador episodio sobre quiebre de Yamila Reyna con Américo

hace 32 min
Periodista accedió a un testimonio que sería clave para conocer el insólito motivo tras la furia del cantante.
Espectáculos

“Hay un episodio que no ha salido en ningún lado”: el relato de JC Rodríguez que remece el caso Américo-Yamila Reyna

hace 49 min
“Américo estaba tan entusiasmado con el compromiso que había adquirido con Yamila Reyna, que llegó la cotización para una productora de bodas para el matrimonio de los dos”, aseguraron.
Espectáculos

“Fastuosa y maravillosa”: se revelaron detalles de cómo iba a ser el ahora fallido matrimonio de Américo y Yamila Reyna

hace 54 min
“Yo no estoy de acuerdo con eso”, le respondió la animadora al conductor de Mucho Gusto.
Espectáculos

“Te lo dije muchas veces cuando te tocó a ti”: Neme descoloca en vivo a Tonka Tomicic tras abordar caso Américo-Yamila

09:07
“No estaba en buenas condiciones”, aseguran testigos que lo vieron durante su show en Empedrado.
Espectáculos

Surge video que ‘delata’ a Américo previo a escándalo con Yamila Reyna: detalle no pasó desapercibido

08:39
Abogado lanzó una ácida talla y que generó una ola de críticas. “Patético”, fue lo más suavecito que le respondieron.
Chile

“Háblame de obsesión”: Aldo Duque saca ronchas al revelar obsequio de cumpleaños que le compró al Presidente Boric

Lo más leído