Hermana de Valeria Vivanco habla sobre carta de despedida de la subinspectora

Foto: Pauta Libre

Autor: LaCuarta.com

Fue una amiga de la detective quien reveló la existencia de esta misiva. Según su relato, Valeria le pidió que "'en caso de que me pase algo, tú di que hay una carta'".


A solo tres días del deceso de la subinspectora Valeria Vivanco, una amiga compartió un impactante testimonio en televisión. De acuerdo a la joven, la detective le confesó que tenía una carta «en caso de que me pase algo».

«Hubo un momento en que se estaba arriesgando, no recuerdo en qué, y me dijo que ella tenía una carta en su billetera», aseguró la entrevistada el pasado 16 de junio.

En aquella ocasión, y en diálogo con Mucho Gusto, reveló que «yo le dije ‘Vale, no me digas eso, porque no te va a pasar’. ‘Sí’, me decía, ‘si yo corro riesgo’. No sé si esa carta existirá, estará, pero hace algún tiempo me lo había dicho».

Además, la joven explicó que su amiga «sabía que había entregado su vida y en cualquier momento le podía tocar su minuto. Sabía el riesgo que corría, que eran muchos».

Consultada sobre la misiva, reconoció que «nunca la quise leer, porque fue en un momento en que me mandó un audio, me dijo ‘no, si en la billetera yo tengo una carta. En caso de que me pase algo, tú di que hay una carta’. No sé si existirá la billetera o la carta».

Habla hermana de subinspectora

Luego del vuelco que tuvo el caso y la dirección de la investigación que apunta a los compañeros de su hermana, Daniela Vivanco habló sobre esta supuesta misiva que habría dejado la subinspectora.

«Yo vi los WhatsApp de la amiga de la Vale. Ella no estaba en una situación de peligro por algo que hubiese sucedido, porque esto fue en el 2019, para el estallido social», explicó.

En entrevista con Pauta Libre, Daniela confirmó que «ellas tuvieron una conversación y la Vale tenía que prestar apoyo cuando habían estas protestas. A veces sucedía que las personas se ponían a tirar piedras a los carros y por eso ella se sentía como que le pudiese pasar algo».

«Esa carta estuvo, existió en algún momento, pero nosotros no la tenemos. La buscamos por todas partes y no tenemos la carta. Lo más probable es que haya escrito una despedida en el caso de que le hubiese pasado algo, buenos deseos hacia su familia y eso… pero no tiene relación con que ella se haya sentido en peligro en esa fecha», aclaró.

Seguir leyendo