“¡Vamos saliendo de ahí, porfa!”: vecinos del Barrio Chino de Lo Espejo increpan a equipo de CHV en medio de operativo policial

La periodista Paulina Padilla tuvo que parar el despacho tras la reacción de residentes. “No nos dejaron ingresar”, alcanzó a explicar.

Cerca de 200 funcionarios de la PDI llagaron al denominado “Barrio Chino” de Lo Espejo para ingresar y registrar 40 domicilios. ¿El motivo? Buscar a posibles antisociales vinculados a una serie de homicidios.

Al respecto, el prefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, confirmó que se trata de ocho casos los que se están investigando desde hace varios meses.

“En horas de la mañana, cerca de 200 funcionarios de la PDI realizaron diversas entradas y registros a cerca de 40 inmuebles, tanto de esta población como también en la comuna de Cartagena, tendiente a ubicar y detener a imputados por diversos delitos, específicamente delitos contra las personas, homicidios que estamos investigando. Llevamos varios detenidos, también hay varias armas de fuego, y también tenemos algún tipo de droga”, indicó.

Asimismo, precisó que “hace seis meses hemos tenido diversos delitos, homicidios, y se estableció que correspondía a una banda que operaba en el lugar”.

Fue en este contexto que un equipo del matinal Contigo en la mañana llegó al barrio. Sin embargo, la periodista Paulina Padilla dio cuenta de lo complejo que se hizo trabajar en el lugar.

“Nos están pidiendo que nos movamos porque el ambiente se está poniendo un poquito hostil. Nos están pidiendo que despejemos la zona”, reveló en vivo.

En medio del despacho, la comunicadora aseguró que “la PDI se está yendo, de hecho no nos dejaron ingresar porque los vecinos estaban bastante reacios a nuestro presencia”.

“Están increpándonos”

“Hay una vecina acá, pero no quiere nada con nosotros, así que vamos a tener que parar un poco el despacho porque...”, alcanzó a agregar.

Posteriormente, aclaró que “hay varios vecinos que están increpándonos, no quieren hablar con nosotros. Básicamente dicen ‘por qué están acá, también hay otros lugares’”.

“Pauli, vamos saliendo de ahí, porfa”, le rogó Julio César Rodríguez desde el estudio de CHV.

“Son imágenes en vivo, cosas que pasan”, aclaró la periodista, que finalmente se retiró del lugar.

COMPARTIR NOTA