“Van a volver... ¡Hagan algo!”: vecino de sargento Olivares confiesa principal temor tras crimen de uniformada

La comunidad no escondió su preocupación luego del asesinato que remece a Quilpué.

Dolor y preocupación genera entre los vecinos de Quilpúe, en la Región de Valparaíso, el crimen de la sargento 2º Rita Olivares Raio (43).

Se trata de la nueva mártir de la institución policial, quien fue asesinada tras recibir un disparo en su cabeza en medio de un procedimiento en el sector de El Belloto.

Según los antecedentes, la uniformada acudió cerca las 01:20 horas del domingo hasta un domicilio en la calle Río Toltén, luego de la llamada de una vecina que vio a unos desconocidos ingresar a una casa.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga a pie y dispararon en contra de los funcionarios. Olivares recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladada hasta el hospital local de la comuna, donde se constató su fallecimiento.

La sargento llevaba 21 años de servicio en la institución y era madre de dos hijos adolescentes, de 15 y 12 años respectivamente.

Temor de vecinos

En diálogo con T13, y en presencia de decenas de residentes que parecían darle la razón, un vecino de la sargento dio a conocer el principal temor tras el asesinato de la sargento Rita Olivares.

“Ella nos va a hacer falta, no vamos a poder volver a dormir tranquilos, porque van a volver a pararse en la esquina a vender droga. Ella no permitía que se vendiera droga en la esquina. Van a volver de nuevo, porque no va a estar ella para defendernos, ese es mi temor. Por favor, que hagan algo”, expresó.

Cabe destacar que, hasta el momento, ya se logró la detención de dos delincuentes involucrados en el homicidio. Uno de los sujetos se fugó de la Cárcel de Valparaíso en 2021.

COMPARTIR NOTA