Vecina de toma de Maipú critica al país y se hace viral: los “chilenos fríos” respondieron a su queja

Mujer se quejó por intervención en toma de Maipú. /Foto: Mega.
Mujer se quejó por intervención en toma de Maipú. /Foto: Mega.

“Qué tristeza por este país, pegado a lo material”, disparó la mujer. Recibió todo tipo de respuestas.

Un duro descargo compartió una mujer extranjera que reside en la toma ilegal que fue allanada en la comuna de Maipú.

Ayer jueves, un amplio operativo policial permitió confirmar la existencia de un inmueble donde se vendía alcohol de manera ilegal. Asimismo, se dio a conocer que en el lugar se ejercería la prostitución.

Al interior se encontraban tres mujeres extranjeras. Además, los uniformados, acompañados por funcionarios municipales, decomisaron varias botellas de cervezas.

“Es un negocio clandestino, al parecer expendio de bebidas alcohólicas. La información que se mantiene es que podría estar funcionando como prostíbulo y discoteque. En este momento hay tres mujeres que estamos tratando de identificar”, confirmó el mayor Gustavo Tapia, comisario 25 Comisaría de Maipú.

Sin embargo, en la instancia también se procedió a la destrucción de distintas viviendas precarias, las cuales se habrían construido recientemente.

Queja de extranjera

Entre otros testimonios, destacó el de una mujer extranjera que aprovechó la presencia de la televisión para quejarse por el procedimiento.

“Ningún proyecto, ninguna ayuda, nada más pegado a lo material, no piensan en un futuro para los niños. ¿Qué está pasando? Tienen el corazón frío, tienen el alma fría, no piensan en un bebé”, dijo, tal como quedó registrado en un video de Mega que se viralizó en TikTok.

“¿Ahora a la noche quién le va a dar un posada a la señora? ¿Quién le va a dar un almuerzo? Nadie, y los niños están criándose aquí. Qué tristeza por este país, pegado a lo material”, añadió.

Como era de suponer, las respuestas (y críticas) se multiplicaron en redes sociales.

“Por acá una fría que paga un arriendo de $470000 pesos”, “Me imagino ir a Europa y tomarme un terrenito. A ver si me aguantan”, “Yo fría y pagando 560 de arriendo, que rabia cuando la gente exige más a un país vecino que al propio” y “Acá una fría que paga 400 arriendo, 55 agua, 40 luz, 110 de gas, 50 gasto común, 200 super y sin hablar de la feria y el pan más carne todos los días”, fueron algunas de las reacciones.

@mega_tv

“Tienen el corazón frío, tienen el alma fría”: Una mujer que aparentemente vivía en un sector de la toma de Maipú se refirió al operativo policial para recuperar parte del terreno #MuchoGustoMega #Chile #Maipu #mega #tv #matinal #toma

♬ sonido original - Mega

Leer más:

- Mucho más que un prostíbulo: el impactante hallazgo al interior de casas allanadas en toma de Maipú

- Sólo por tener un elemento “prohibido”: la queja de vecina tras demolición de precaria casa en toma de Maipú

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA