"Su hija seguía cobrando la pensión": el impactante relato de vecina de mujer hallada muerta en Curicó

Ana Barra reveló una charla que sostuvo con la hija de la adulta mayor. "Ella sabía que su mamá estaba ahí, siempre supo que su mamá estaba ahí", afirmó.

Ana Barra, vecina de la mujer que fue hallada muerta al interior de su casa tras ser vista por última vez en 2010, entregó nuevos detalles del caso que remece a Curicó.

Cabe recordar que las osamentas fueron halladas tras la denuncia presentada por el nieto de la abuelita, quien apuntó a su madre por ocultar información sobre su paradero. Respecto a la data de muerte, la PDI detalló que sería de cuatro años.

Consultada sobre los recuerdos que tiene sobre la adulta mayor llamada Ketty Cáceres, Barra contó que "tenía un cáncer, pero ella se desplazaba a todos lados solita. Todo lo que hacía, lo hacía ella. Salía con su niñito de la mano, porque ella crió a su nieto, pero se desplazaba siempre sola".

En diálogo con el matinal Contigo en la mañana, Ana afirmó que la hija de su vecina les aseguró que la mujer se encontraba en un hogar de ancianos.

Y si bien contó que la casa permanecía cerrada, el sitio se arrendaba para realizar una feria de las pulgas. De vez en cuando, la hija de su vecina llegaba al lugar para cobrar este dinero.

"Varias veces que yo conversé con la hija, y le decía por qué no arrendaba esa casa que la tenía ahí tirada, que podía sacarle provecho. 'No, no quiero arrendar la casa, que se quede ahí, nomás. Déjenla ahí', decía. Entonces ella sabía que su mamá estaba ahí, siempre supo que su mamá estaba ahí", aseguró la mujer.

"No sé qué pasó por su cabeza"

"Creo que ella seguía cobrando la pensión porque ella tenía el poder para pagarse y cobrar la pensión de su madre", añadió.

Ante la sorpresa de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, la mujer contó que la mujer "vino a retirar unas cosas un par de veces y luego cerró la casa para siempre. Entonces es dudoso. Y si aquí dicen que no hay un culpable, aquí hay un culpable. El hecho de que su hija vivir con ella, abandonarla, dejarle en no sé qué condiciones... está la duda. ¿Cómo una hija puede abandonar a su madre enferma? Tuvo que haber pedido ayuda, para eso estamos los vecinos, hay una junta de vecinos (...) no sé qué pasó por la cabeza de esta niña".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA