Vecinos de La Florida chatos con cables sueltos
Con un potencial riesgo, especialmente para sus peques, viven a diario los vecinos de La Florida que residen en el sector de Vicuña Mackenna con Sótero del Río y un par de cuadras más al poniente, en la calle Manutara.
Claro, porque en ambos lugares unos cables que cuelgan desde el tendido eléctrico o telefónico se transforman en una tentación casi irresistible para los chicocos que sueñan con ser como Tarzán balanceándose en las lianas.
Así lo comprobó en terreno Yeims Pop, quien respondió al llamado de vecinos que mostraron su preocupación porque los cables están en esa situación hace demasiado tiempo y hasta ahora ninguna autoridad ha tomado alguna medida para solucionar la situación.
Así, el Agente 004 llegó a Vicuña Mackenna a la altura del 9.000, donde se encontró con cables que caen desde el tendido eléctrico y que están junto a la ciclovía existente en el lugar.
Si bien no existe riesgo de sufrir un pencazo de electricidad, el peligro es que están al alcance de cualquiera que pase por allí, en particular de los peques del barrio, sobre todo porque también cuelga un pequeño transformador que casi llega a la tierra.
Igual situación se vive en la calle Manutara, a la altura del 9.300, donde otro cable también llega al suelo, provocando la inquietud de los vecinos.
En este último caso, hasta el propio Yeims se enredó con el cable y estuvo a punto de perder el equilibrio, aunque afortunadamente en ese momento el auto que transitaba por dicha arteria lo hacía lejos del Agente.
Vecinos de ambos sectores expresaron su inquietud y manifestaron que esperan que ahora sí atinen quienes tienen la responsabilidad de eliminar estos potenciales focos de peligro para sus hijos.
Lo último
hace 0 min
16:20
16:19
15:38
15:23