"Nunca lo vimos": el impacto de vecinos de Valparaíso por presencia de Carlos Méndez

06 DE ENERO DE 2021/VALPARAISO
Funcionarios de la Policia de Investigaciones resguarda el acceso a un hotal en avenida Argentina, en donde fue detenido Igor Yaroslav Gonzalez, principal sospechoso del femicidio de Maria Isabel Pavez, ocurrido en diciembre en un departamento en Santiago.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
06 DE ENERO DE 2021/VALPARAISO Funcionarios de la Policia de Investigaciones resguarda el acceso a un hotal en avenida Argentina, en donde fue detenido Igor Yaroslav Gonzalez, principal sospechoso del femicidio de Maria Isabel Pavez, ocurrido en diciembre en un departamento en Santiago. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Las personas del sector aseguran que el imputado por el femicidio de María Isabel Pavez jamás se dejó ver por el lugar.

Luego de una intensa búsqueda, el miércoles pasado finalmente apareció Carlos Méndez, principal sospechoso por el crimen de María Isabel Pavez y quien ayer fue formalizado.

El sujeto fue hallado en una pensión en Valparaíso, ubicada en la Avenida Argentina, y ante la sorpresa de los vecinos del sector, que jamás pensaron que esta persona prófuga de la justicia se encontraba entre ellos.

"Afortunadamente lo pillaron y eso es lo principal (...) Nosotros todos nos conocemos pero nunca vi que él estuviera aquí, conozco a los que viven ahí, pero nunca nos dimos cuenta", aseguró Francisco, comerciante del sector a La Estrella de Valparaíso.

Pensaron que era un allanamiento

Cuando comenzó el operativo de la Policía de Investigaciones, muchos pensaron que se trataba de allanamiento por drogas o algo similar. Los habitantes del sector indican que en ningún momento el imputado por femicidio se dejó ver por el lugar.

"Nunca lo vimos a este sujeto, yo vivo y trabajo acá, estoy desde las 7.30 hasta las 3 de la tarde y veo a toda la gente que pasa, mucha gente a la larga se hace habitual, conversa con ellos, pero a él en ningún momento", explicó el comerciante.

Por su parte, María Lazcano, del local de comida "El Chorrillano", mostró su sorpresa por lo sucedido en su barrio.

"Creo que a todos los impactó porque nunca habíamos vivido algo así. Nunca lo vimos porque debe haber estado bien escondido. Nosotros siempre estamos aquí así que probablemente no salía", indicó Lazcano.

Carlos Méndez quedó en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación del asesinato de María Isabel Pavez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA