Vendía droga con bebé de 1 año pa' construir motel

Luego de tres meses de aguja investigación y sapeo, los sabuesos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvieron a un joven abuelo acusado de vender cocaína ¡junto a su inocente nietecito de apenas un año!
Según detalló la policía civil, el detenido se instalaba en un automóvil en las afueras de un recinto del Hogar de Cristo penquista, donde comercializaba la cochiná.
Lo que más llamaba la atención de los sabuesos es que el sujeto, identificado por la PDI como Pedro Monsalvez Monsalvez (49) y vecino de la población Pedro del Río, usaría al pobre peque como pantalla, para tratar de pasar piola e intentar eludir los controles policiales.
"El auto lo utilizaba como una suerte de oficina. Además andaba con su nieto para generar una imagen del típico abuelito tierno", contó impactado el jefe de la Briant penquista, comisario Patricio Guajardo.
Además, el poli explicó que "en el momento de la detención, el sujeto se encontraba haciendo una transacción con un tipo que era vendedor y consumidor a la vez. En el acto también se encontraba junto al bebé".
Tras su detención, los policías le incautaron a Monsalvez un total de 140 gramos de clorhidrato de cocaína, los que según los primeros análisis de la PDI serían de alta pureza y alcanzarían para unas 750 dosis, avaluadas en cerca de un millón de pesos.
De acuerdo a las indagaciones policiales, pese a que Monsalvez arriesgaba la vida del pitufito al exponerlo al brígido ambiente del mundo de la droga, bien en el fondo creía en el amor.
Según el sapeo de los detectives, los morlacos que juntaba el tata con las ventas ilegales eran para levantar un nidito de amor para aquellos tortolitos que repentinamente necesitan un momento de privacidad para desatar su pasión.
"Luego de la detención, el personal de la PDI concurrió al domicilio del sujeto, donde se constató que posee una construcción de dos pisos, con hartas piezas, tipo departamento, el cual está habilitando como motel. De hecho ya está funcionando", comentó el comisario Guajardo.
"No tiene una actividad lícita conocida, eso sí, no tiene antecedentes por delitos anteriores. En la detención también se le incautaron cinco teléfonos celulares y el automóvil con el que él comercializaba la droga", remató el poli.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 32 min
hace 38 min
09:51
09:47











