Venezuela solicita extradición del temido Satanás: sicario del Tren de Aragua está preso en Chile

Antes de ser aprehendido por la PDI, Hernán Landaeta Garlotti ya mantenía dos notificaciones rojas de Interpol por homicidio calificado.

Hernán Landaeta Garlotti, un peligroso sicario del Tren de Aragua, permanece en prisión preventiva tras ser detenido por la PDI.

En marzo pasado, el sujeto apodado “Satanás” fue aprehendido en el marco de un operativo que puso freno a una estructura criminal transnacional dedicada al ingreso clandestino de extranjeros.

Sin embargo, el futuro de Landaeta Garlotti, oriundo de Valencia, podría cambiar próximamente.

Según reveló CHV Noticias, la justicia de Venezuela solicitó la extradición del peligroso antisocial.

De acuerdo a un documento publicado por el citado medio, “Satanás” es requerido a raíz de un homicidio que cometió el 13 de abril de 2015 en la localidad de Aragua.

Satanás en Chile

Cabe recordar que, antes de ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), David Landaeta Garlotti se dedicaba a participar en secuestros de manera activa.

Tal como detalló la PDI, el delincuente tenía dos notificaciones rojas de parte de la Interpol por el delito de homicidio en Venezuela y Perú.

Ante las autoridades, el detenido reconoció haber asesinado a otra persona, esta vez en Chile, el 22 de marzo en el sector de La Pampa de Alto Hospicio.

COMPARTIR NOTA