“Vi gente tirándose de cabeza”: denuncian presencia de narcos en fiesta del terror en Huechuraba que terminó con balacera

Al menos cuatro heridos dejó una riña que incluyó armas en la exclusiva fiesta Nikkita Wild para mayores de 24 años. Asistentes del sector VIP denunciaron amenazas de grupos narcos.

“¡Por un lunes salvaje e inolvidable!”. Así se promocionaba en la ticketera Passline la fiesta Wild de la productora Nikkita, donde al menos cuatro personas resultaron heridas tras una balacera la madrugada del martes.

En el itinerario, todo iba según lo planeado hasta poco antes de las 5 de la mañana, cuando el reggaetón era el rey de la noche en Espacio Riesco. Entonces, el perreo intenso de la fiesta Wild fue detenido violentamente por varios estruendos.

—Yo estuve en el VIP toda la noche y habían hartos narcos, pero a esa hora me pasé a General a buscar a una de mis mejores amigas… por suerte.

Así relata a La Cuarta una asistente a la fiesta Wild que pidió resguardo de su identidad y que en adelante llamaremos H.

H, que es habitual de este tipo de fiestas, cuenta que estaba cambiándose los zapatos cuando empezó la balacera en pleno sector VIP.

—Mis amigas vienen corriendo y me gritan: ‘corre hueona, párate’ y me agarran entre dos y empezamos a correr hacia los autos.

Carabineros de Huechuraba confirmó que el tiroteo efectivamente comenzó en la zona VIP de la exclusiva fiesta tras una discusión entre dos sujetos. Uno de ellos quiso zanjar el entrevero con un arma automática.

—Escuché unos 3 o 4 disparos y seguí corriendo, pero vi a la pasada que a un chico le dieron en la pierna —recuerda otra fuente consultada por este medio—. Vi gente tirándose de cabeza desde el VIP, pero no pude ver más porque seguí corriendo.

En adelante, testigos coinciden en que se formó una avalancha de personas huyendo despavoridamente hacia el estacionamiento y las salidas de Espacio Riesco.

—Después caché que todos los del VIP salieron corriendo a los autos. Pero así cagando, porque deben tener pistolas y mucho efectivo en los bolsillos —cuenta H.

Dice que lo más impresionante que vio fue a los grupos de narcos escapando aceleradamente, “casi que atropellando gente”.

“A los del VIP no los revisan”

Otro asistente a la fiesta cuenta que en el ingreso fue inspeccionado en detalle junto a sus amigos. Le llamó la atención que los guardias revisaron hasta la guantera y el portamaletas del vehículo en que llegaron.

El grupo debió pagar $5 mil por el estacionamiento, además de los $30 mil por cabeza que costaba la entrada general ese mismo día del evento.

Otra fuente contrasta con que “a los narcos o del VIP no los revisan”. ¿Por qué? “Porque pagan casi $1.500.000 por mesa y tienen otra entrada”.

En efecto, la fiesta Wild de Nikkita incluye precios especiales para grupos. Por ejemplo, la “Mesa Tres” incluía 10 pulseras VIP, 1 botella de whisky, 1 espumante, 8 bebidas y 2 energéticas por $ 800.000, según reveló ADN.

¿El valor de una pulsera extra? Otros $100 mil por cabeza.

Entradas fiesta Wild
Entradas fiesta Wild

En tanto, la “Mesa Dom Perignon”, bautizada así por la exclusiva marca de champagne que alcanza precios de medio millón por una sola botella, entregaba 12 pulseras, 1 botella premium Dom Perignon, 8 Bebidas, 2 energéticas y snacks por un valor de $1.500.000.

En la ticketera Passline todavía se puede leer que la fiesta es exclusiva para mayores de 24 años y que se pueden obtener mesas VIP en un teléfono y mail de la productora Nikkita.

Qué dijo la productora

En relación a la balacera con resultado de cuatro personas heridas, los organizadores entregaron un comunicado donde detallan las medidas de seguridad que adoptaron.

Allí aseguran haber dispuesto de detectores de metales, anillos de seguridad y un equipo reforzado de guardias de seguridad. Además de ambulancias, en las que fueron trasladados los heridos hasta el Hospital San José, la Clínica Indisa y la Clínica Santa María.

Además, realizaron una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Huechuraba y presentarán una querella contra quienes resulten responsables del incidente.

Otra teoría

Una pata distinta del incidente fue la relatada por el periodista del Contigo en directo de Chilevisión, César Fuenzalida.

Según el comunicador, la producción habría recibido amenazas “por no dejar ingresar a ciertas personas”, en referencia a una banda de narcos presente en la fiesta.

Otro amedrentamiento habría ocurrido dentro del VIP, cuando un testigo vio que un grupo de sujetos puso sus armas sobre la mesa en que compartían para intimidar al personal de seguridad.

COMPARTIR NOTA