“Víctima inocente de delincuentes”: Presidente Boric reacciona a muerte de Francisca Sandoval

Luego de confirmarse el deceso de la periodista baleada en el Barrio Meiggs, el Mandatario afirmó que “no permitiremos impunidad”.

Luego de confirmarse el deceso de Francisca Sandoval, la periodista baleada en medio de los desmanes que se produjeron en una de las marchas por el 1 de mayo en el Barrio Meiggs.

La comunicadora permaneció 12 días internada en Hospital de Urgencia Asistencia Pública o ex Posta Central, luego de recibir en el rostro el impacto balístico, rompiendo su casco antigases.

Pasadas las 11.00 horas de este jueves, el medio de comunicación Señal 3 La Victoria, para el que trabajaba la profesional, confirmó su deceso y manifestó: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.

Más tarde, el médico jefe de la Unidad de Urgencias, Daniel Rodríguez, salió al exterior del recinto a comunicar a los medios de comunicación el sensible fallecimiento de la joven profesional por una falla multiorgánica después de días de una condición de extrema gravedad.

“No descansaremos”

Al tanto de la triste información, el Presidente Gabriel Boric se sumó a las condolencias a través de Twitter.

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, escribió el Mandatario.

COMPARTIR NOTA