El video que habría enfurecido a la abogada de Felipe Rojas: despidió a perito

Jacqueline Stubing destituyó de su puesto a Gonzalo Torrealba, experto que visitó en la Cárcel de Alta Seguridad al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

El pasado 24 de julio, la abogada de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, restringió las conversaciones con el acusado y sólo autorizó el ingreso de dos peritos a la Cárcel de Alta Seguridad: el informático, Juan Muñoz; y el psicólogo, Gonzalo Torrealba.

La medida fue adoptada tras las visitas de diversos abogados, quienes comenzaron a filtrar información que -supuestamente- afectaba al trabajo de la defensa. Tal fue el caso de Pablo Armijo, quien adelantó que "la verdad de Felipe Rojas causará impacto".

Pese al recaudo, la cercana relación entre Torrealba y Víctor Contreras, el conocido "abogado de los narcos", despertó sospechas sobre una posible intervención de este último en el caso. Sobre todo tras las publicación de diversas imágenes en redes sociales, en las que el "Vito" utlizó el hashtag #FerandaMaciel.

A raíz de esta situación, Stubing le habría puesto un ultimátum al perito psicológico. El mismo que volvió a reunirse con Contreras la semana pasada. Tal como la vez pasada, ambos profesionales festinaron en redes sociales con comida, trago y baile.

"Trabajando junto al mejor perito del país en busca de libertades imposibles !! #AbogadoDeLosNarcos #PeritoDeHomicidas #DeAricaApuntaArenas #Caso #CartelDelSur", escribió Contreras en una de las imágenes.

https://www.instagram.com/p/B2BAHcaFI87/

Furia de abogada

Según reveló el matinal Hola Chile, la abogada Jacqueline Stubing tomó la decisión de destituir al perito psicológico, quien la semana pasada le hizo llegar un preinforme del estado psicológico de Felipe Rojas. Aparentemente, la decisión habría estado motivada por estos nuevos registros.

"A contar de esta fecha ha cesado la función del perito Sr. Gonzalo Andrés Torrealba Vergara, por no contar con la confianza entregada para el cargo encomendado, por la familia, por el imputado y la suscrita", redactó Stubing.

En contacto telefónico con el programa, el propio Torrealba se refirió a la decisión a través de mensajes telefónicos. "Él me informa que hoy iba a ver a Felipe. Tenía agendada una visita hoy. Él me dice que el informe estaba a punto de ser terminado. Al parecer, este adelanto de conclusiones a lo mejor no le habrían gustado a Jacqueline Stubin", detalló el abogado Juan Hernández, quien recibió los textos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA