[Video] Al Pasaje 16 sólo le faltará el Pascuero de verdura en Navidad

Eduardo Bourgeois vive hace 10 años en la villa Brisa del Sol, de Talcahuano, y es uno de los ideólogos de enchular el Pasaje 16 y transformarlo en una verdadera fiesta de Navidad.

Por estos días, su barrio se convirtió en el centro de atención de todo el mundo en la región del Biobío a raíz de la ornamentación pascuera que llevan a cabo hace cinco años los 16 vecinos que residen en dicho lugar.

"Desde que partimos se incrementaba el espíritu navideño en el pasaje. La idea de todos era embellecer y entregar alegría a los demás", le sapeó "don Lalo" al diario pop.

Y este año los vecinos fijaron una cuota para dejar filete el lugar, la cual bautizaron como "arreglos comunitarios"; es decir, pusieron billete pa' todos los artículos que están en la calle, tales como luces que cruzan postes, arcos o los bacanísimos pesebres iluminados que adornan la calle. ¿Qué tal?

En cuanto a los arreglos que presenta cada casa, corren por cuenta de cada familia. "Los adornos los hacemos nosotros mismos. Todos los días nos encargamos de sacarlos al patio y después guardarlos para que no se echen a perder", sapeó.

Navidad a todo ritmo

Los vecinos del pasaje 16 están tan motivados que, a partir del lunes, le pondrán un nuevo ingrediente a su enchulada comunidad y van a sacar a la calle un parlante y pondrán villancicos a todo guataje esperando la Noche Buena.

"Los niños del pasaje son tremendamente felices. Pero ojo, que no son los únicos. También los adultos y los abuelitos disfrutan. Además, llega mucha gente de otras partes de la ciudad a tomarse fotos", contó Bourgeois, uno de los precursores.

Los vecinos esperan pasarlo a todo chancho para la Navidad y mantendrán el brillo hasta el 30 de diciembre. Esperan que llegue más gente a conocer el lugar y tomarse una foto. "Este sacrificio se transforma en alegría por lo que entregamos", cerró el hombrón.

Mira acá abajo el video que el propio Eduardo Bourgeois subió a su Facebook.

Les comparto un pequeño vídeo de lo que fue la Inauguración navideña 2016 del pasaje 16 de Brisa del Sol. Un precioso trabajo de unión, amistad y buenos deseos de aquel grupo de vecinos que se la juegan por su pasaje. Mi admiración hacia ellos.

Posted by Angelo Silva Novoa on Monday, December 12, 2016

COMPARTIR NOTA