Video revela momento clave en caso de joven calcinado: sujeto le roció líquido

Registros permitirían determinar cómo se desarrollaron los hechos. Por el momento, se busca confirmar la identidad de la víctima y el paradero del desconocido.

Tal como adelantó Fiscalía, los registros grabados por las cámaras de seguridad serán claves para determinar cómo se dio la muerte de un joven que fue hallado calcinado en pleno centro de Santiago.

Durante las últimas horas se dieron a conocer diversos registros de las horas previas al presunto crimen, y en los que se ve a la víctima mientras camina junto a un desconocido.

En uno de los videos se aprecia cómo esta persona le rocía líquido al joven. Presumiblemente, sería acelerante.

Sobre el desarrollo de la investigación, el fiscal Javier Mayer, de la zona Centro Norte, confirmó que "hasta ahora se ha hecho la concurrencia de la Brigada de Homicidios (PDI), se está trabajando en la identificación, para eso se logró encontrar una huella útil, así que deberíamos tener pronta noticia sobre la identidad de esta persona".

Además, reveló que "tenemos una línea investigativa que estamos trabajando, pero evidentemente en estos casos está la eficacia de la investigación".

Videos y relatos claves

En relación a la teoría de testigos, quienes planteaban que el cuerpo fue traído desde otro sitio y depositado en un cubículo de madera instalado en el pasaje Ramón Nieto, Mayer aclaró que "ya hemos establecido que el hecho ocurrió en este entorno. Se descarta que haya ocurrido en otro lugar y se haya traído el cuerpo acá".

"Hemos encontrado registros de cámaras y eso lo hemos vinculado con otras declaraciones de testigos que tenemos. Ya tenemos una línea de investigación. Hasta el momento lo hemos vinculado con una persona. Claramente estamos en presencia de un homicidio", cerró el fiscal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA