Viejito bueno: Mechón de 64 años estudiará ingeniería en Valpo

Juan Antonio Oneto de 64 años esperaba con ansías el resultado de su postulación a la Universidad de Valparaíso. En la PSU del 2016, Juan ponderó en las tres pruebas por sobre los 600 puntos: 606 en Lenguaje, 643 en Ciencias y, lea bien, ¡707 puntos en Matemáticas! Es decir, resultados más que buenos para el nuevo universitario porteño.

Por lo mismo, al momento de entregar los resultados de la postulación, Juan confiaba que fuese todo un éxito. Y así fue. La Universidad de Valparaíso lo seleccionó en segundo lugar de la lista de la carrera ingeniería en estadísticas. Pa' más remate quedó seleccionado con el beneficio de gratuidad en los estudios.

El portal soychile.cl consignó la noticia y dio a conocer la historia del nuevo mechón. "En los años 70 al 72 estudié en la Universidad Santa María y tuve que irme del país exiliado a Italia, donde permanecí por más de 40 años. El 2013 retorné definitivamente a Chile y con mi esposa decidimos terminar las cosas que dejamos inconclusas. Por eso estoy aquí, porque era siempre un deseo que quedó guardado", afirmó don Juan.

https://twitter.com/uvalpochile/status/819680458954907648

Atento, mechones: Proceso de matrículas sigue abierto

Pa' la barra pop que está todavía en la duda o les faltan las chauchas para matricularse, las Universidades del Consejo de Rectores anunciaron dos fechas para inscribirse en su nueva casa de estudio.

El primer tramo finaliza este sábado 14 para todos quienes quedaron seleccionados de una en la carrera que postularon. Sin embargo, quienes quedaron en lista de espera no tienen que entrar en pánico. Desde el 15 al 21 de enero  se abre el proceso de matrículas para alumnos en situación de espera.

Recuerda revisar tu proceso de postulación universitaria aquí.

COMPARTIR NOTA