Viña 2020: Mon Laferte y Kramer lideran denuncias ante el CNTV

En tanto, la comediante Javiera Contador tuvo tres denuncias por "incitar al odio".

Las tres primeras jornadas del Festival de Viña provocaron una ola de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Ardua tarea para la institución fiscalizadora quién también tendrá que lidiar con la franja por el plebiscito.

Más de 100 denuncias se han presentado ante el consejo televisivo, con los humoristas Stefan Kramer y Javiera Contador, además de la cantante Mon Laferte liderando las denuncias.

Según los datos entregados por CNTV a Cooperativa, el imitador, quien actuó la primera noche, tiene 65 denuncias por "violencia, apología a primera línea y terrorismo".

En tanto, la cantante nacional radicada en México sumó seis denuncias. ¿El motivo? Según los televidentes, la artista "denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia".

Más denuncias

En tanto, la comediante y actriz Javiera Contador tuvo tres denuncias al CNTV, por "incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla".

El resto de las denuncias, dice el CNTV, son referidas al propio evento "por hacer propaganda política a través de los artistas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA