Viña del Mar en alerta: fuertes lluvias y vientos de más de 100 km/h ha dejado el temporal

Viña del Mar.
Viña del Mar.

La alcaldesa Macarena Viña del Mar entregó un informe de cuál es la situación que se vive en la ciudad de la Región de Valparaíso.

Durante los últimos días se había pronosticado un sistema frontal que arremetería desde las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.

Y el pronóstico se cumplió, luego de que se largara a llover a eso de la medianoche a lo largo del país, siendo la Región de Valparaíso la que se ha llevado buena parte del tormentoso tiempo.

Es más, la alcaldesa Macarena Ripamonti emitió un informe sobre la situación que se vive en Viña del Mar: “Estamos al pendiente de esos 39,6 milímetros de lluvia caídos”.

Junto con ello, vía Twitter, manifestó su preocupación por las marejadas y, recalcó, los problemas que “los vientos de más de 100 km/h han provocado, especialmente, en las zonas altas de la ciudad”.

Dicho eso, “invitamos a mantenernos comunicadas a través de todos los canales municipales”, especialmente a través del número +56 9 7386 7772.

En las últimas horas, mientras el agua sigue cayendo en tierras viñamarinas, distintos residentes de las ciudad ha compartido registros de cuál es la situación que se vive en la ciudad producto del temporal.

Revisa acá algunos registros

COMPARTIR NOTA