PDI revela violenta reacción de Carlos Méndez al ser detenido: trató de alcanzar cuchillo

Imputado por el femicidio de María Isabel Pavez se ocultó de los detectives y evitó abrir la puerta de la pieza donde se escondía.

Durante la tarde del miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Carlos Humberto Méndez González, conocido en Chile como Igor González.

Se trata del principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, quien fuera su polola.

El pasado 25 de diciembre se ordenó la detención del ciudadano mexicano, quien ocupó una identidad y un pasaporte falso para ingresar al país en 2009. En el país azteca, Méndez es acusado de asesinar a Itzel Barraza, una adolescente de 17 años.

Este miércoles, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco entregó mayores detalles de la detención. De acuerdo al policía, se logró dar con el paradero del sospechoso a través de diversas diligencias presenciales y electrónicas.

Violenta reacción

"A raíz de estas diligencias, una extensa cantidad de detectives proceden a empadronar cada una de las casas, para finalmente detectar que en una hostal podría estar el autor de este ilícito", indicó Carrasco, respecto al operativo que se desarrolló en Valparaíso.

Además, el prefecto reveló que al momento de la detención, Méndez "se oculta de los detectives, evita abrir la puerta. Se lanza sobre una mesa, tratando de alcanzar un cuchillo, pero no lo logra".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA