Viralizan antiguo tuit de Giorgio Jackson despotricando: “Ahora todos los que renuncian son mártires...”

En 2012 Giorgio Jackson lanzaba duras críticas al gobierno de Sebastián Piñera.
En 2012 Giorgio Jackson lanzaba duras críticas al gobierno de Sebastián Piñera.

Tras la renuncia a su cargo de ministro, en redes sociales reflotaron un antiguo tuit de Giorgio Jackson, que “envejeció mal”.

Luego de confirmada la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, los opositores al Gobierno festinaron en redes sociales con una antigua publicación del fundador de Revolución Democrática. “Siempre hay un tuit...”, repitieron varios.

Se trata de un mensaje que Jackson lanzó en Twitter hace más de 10 años, el 18 de diciembre de 2012, un año después de las históricas movilizaciones estudiantiles que encabezó su generación y que generó una crisis al primer gobierno de Sebastián Piñera.

Por esos días Jackson también anunciaba su candidatura a diputado por su partido, Revolución Democrática, formado a inicios de ese mismo año.

El tuit de Jackson “que envejeció mal”

En el tuit, Giorgio criticó que se trate como “mártires” a quienes renuncian al Gobierno y exigió “honestidad”.

Ahora cada persona que renuncia en el Gobierno, son mártires y ejemplos de servicio público y sacrificio... ¡Sean honestos por una vez, por favor!”, disparó el entonces incipiente político.

En una de las respuestas que recibió, una persona lo acusó de hablar con “superioridad moral”. Ante ello, él contestó: “Es una opinión a partir de un hecho... Que todos los que renuncian son mártires y lo hicieron ‘espectacular’... Por favooor”.

El antiguo tuit de Giorgio Jackson sobre renuncias de Gobierno.
El antiguo tuit de Giorgio Jackson sobre renuncias de Gobierno.

COMPARTIR NOTA